Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decenas de niños conocen el inglés a través de la representación de una obra de teatro...
X
Éxito de la Asociación We Like English Theatre

Decenas de niños conocen el inglés a través de la representación de una obra de teatro...

Actualizado 11/08/2016
Redacción

VITIGUDINO | 'Vicentina meets miss Sausage' combina el humor, la magia y requiere la participación activa de los niños durante el desarrollo de la obra

Extraordinario éxito de la asociación cultural We Like English Theatre con la representación de la obra Vicentina meets miss Sausage este jueves en el Parque San Nicolás. La asociación cultural We Like English Theatre utiliza la representación bilingüe de una obra de teatro como herramienta para acercar el inglés a los niños, todo de una manera natural, con mucho humor y haciendo interactuar al público infantil hasta hacerle comprender algunos de los conceptos más elementales.

Incluida en el programa de Ferias y fiestas de Vitigudino, el Parque San Nicolás se convirtió en un extraordinario escenario para que decenas de niños con madres y abuelas, y algunos padres y abuelos, disfrutarán de esta obra de teatro que tiene a Isabel y Gema Chico como protagonistas.

Vicentina meets Miss Sausage combina humor con números musicales y magia, siendo los propios espectadores los principales protagonistas, porque a lo largo de toda la representación se requiere la participación del público para que interactúen con sendas actrices.

Después de ver el auténtico espectáculo ofrecido este jueves en Vitigudino por la Asociación cultural We Like English Theatre, su presencia se hace recurrente en cualquier programa festivo, pero sobre todo en el desarrollo de actividades lúdico-educativas para niños, tan escasas en el medio rural y que cuando se organizan sus promotores buscan 'allende los mares' cuando tienen la respuesta casi al doblar la esquina del ayuntamiento.

Decenas de niños conocen el inglés a través de la representación de una obra de teatro... | Imagen 1We Like English Theatre es una excelente respuesta a cualquier programa de actividades dirigido al público infantil. No en vano, la ausencia de actividades que fomenten el inglés fuera de los colegios motivó a esta asociación para crear una obra de teatro en inglés en la que los niños pudieran acercarse a este idioma e interactuaran en lengua inglesa, desarrollando las destrezas orales como escuchar y hablar.

Los fines de We Like English Theatre tratan, principalmente, de fomentar el inglés en las zonas rurales, disfrutar de una obra de teatro en lengua inglesa, sacar el área de inglés de las aulas y trasladarla al teatro, y dinamizar el aprendizaje del inglés a partir de la dramatización, la música y el movimiento.

Presentación de la Corte de Honor y pregón

Y después de esta última actividad pre-Ferias, el programa festivo se sumerge mañana viernes en el grueso de los actos en honor a la Virgen del Socorro con la presentación, coronación e imposición de bandas a las reinas y damas de honor infantiles y juveniles.

Tras este emotivo acto tendrá lugar el pregón que será pronunciado por la periodista vitigudinense María Fuentes, para proseguir con el concierto de música clásica 'La Cajita de Música'.

El colofón a la noche llegará en la plaza de toros con el festival flamenco y la actuación del violinista J. Ling.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FERIAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...