Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Controlado desde la madrugada el incendio de Serradilla del Llano
X
INCENDIO

Controlado desde la madrugada el incendio de Serradilla del Llano

Actualizado 11/08/2016
Redacción

SERRADILLA DEL LLANO | El amplísimo operativo desplegado trabajaba en la mañana del jueves en refrescar la zona

Se preveía una evolución complicada por el intenso viento que soplaba, pero el duro trabajo de los equipos de extinción dio sus frutos, y el incendio que se declaró a las 19.50 horas de la tarde del miércoles en el término municipal de Serradilla del Llano fue controlado durante la madrugada del miércoles al jueves.

Como apuntábamos en la noche del miércoles, el incendio creció con gran rapidez, llegando a ser declarado por la Junta de Castilla y León como de Nivel 1, dentro de la escala de 0 a 3.

Sin embargo, el trabajo fue intenso y efectivo por parte de un despliegue integrado por los helicópteros con base en El Bodón, Guadramiro, El Maíllo y dos de Pinofranqueado (Cáceres) con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas; un helicóptero bombardero con base en Plasencia, una brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif), una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales procedente de Cáceres, 4 bulldozer, 14 autobombas, 7 agentes medioambientales, dos técnicos, seis cuadrillas de tierra, y un guardia civil.

En las primeras horas de la mañana del jueves, los equipos de extinción trabajaban en refrescar la zona antes de dar el incendio por extinguido.

Comentarios...