Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viejo Camino de las Aguas, corazón del barrio de la Prosperidad
X
EN BLANCO Y NEGRO

El viejo Camino de las Aguas, corazón del barrio de la Prosperidad

Actualizado 21/07/2018
Redacción

Hoy día nada tiene que ver con aquel paseo sin asfaltar que llegaba hasta el río y por donde en verano se veían desfilar personas de todas las edades, en especial familias con niños, que en días festivos y provistos con sus meriendas, acudían al Tormes pa

Mucho ha cambiado el camino de las aguas que conocimos en tiempos pasados. Hoy día nada tiene que ver con aquel camino viejo sin asfaltar que llegaba hasta el río y por donde en verano se veían desfilar personas de todas las edades, en especial familias con niños, que en días festivos y provistos con sus meriendas, acudían al Tormes para pasar un día de campo y darse algún chapuzón en sus aguas, haciendo así mas soportables los duros calores de antaño.

El barrio de la Prosperidad surgió a principios del siglo XX. Sus primeras casas se construyeron en 1901 en la zona de Cuatro Caminos. Eran terrenos de huerta, siendo sus primeros moradores gentes que venían de los pueblos en busca de un empleo a la ciudad. Un distrito marginal con mucha pobreza y que carecía de las infraestructuras más necesarias.

Actualmente toda esta zona ha cambiado y nada tiene que ver con la de aquella época.

Fotografías

  • Camino de las Aguas.
  • Fuente en la plazoleta del camino de las Aguas, hoy plaza de las Aguas.
  • Jugando a la rana.
Comentarios...