Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de folclore La Zarzalera llena de tradición los actos en honor a San Lorenzo
X
ESTA TARDE ACTUACIÓN DE RAÚL DÍAZ DE DIOS

El grupo de folclore La Zarzalera llena de tradición los actos en honor a San Lorenzo

Actualizado 10/08/2016
Miguel Corral

LA ZARZA DE PUMAREDA | Para mañana jueves el programa de fiestas continúa con tobogán acuático, paella, carretones y un desafío entre peñas

Los vecinos de La Zarza de Pumareda acudieron este 10 de agosto a su tradicional cita con el Patrón en el día de su onomástica. Tras la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado, San Lorenzo salió en procesión por las calles del pueblo en un acto en el que grupo local de folclore La Zarzalera puso la nota tradicional con sus danzas, una interpretación que ?además? contó con la actuación de Isabel Martín, tamborilera de la localidad.

Junto al mayordomo, las autoridades locales, con el alcalde Francisco Javier Recio al frente, también acompañaron al Santo en el recorrido por las calles de esta bonita localidad de La Ramajería y que estos días celebra sus fiestas grandes. A la conclusión de los actos religiosos en honor al Patrón tenía lugar la inauguración de varias exposiciones en la Casa Consistorial. Para esta tarde, a las 20.00 horas, está prevista la actuación musical del acordeonista Raúl Díaz de Dios, para concluir en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Kronos.

Mañana jueves, 11 de agosto, el programa comenzará a las nueve de la mañana con una chocolatada y un pasacalles organizado por la peña Lagarto y las demás peñas que se unan al paseo matinal. A partir de las 11.00 horas estará disponible un deslizador acuático ?para todas las edades? entre la calle Trinchera y Vallito Redondo; y a las 14.30 horas habrá una paella Popular a 2 euros el ticket y de los que 0,50 euros irán destinados a la Asociación Pyfano.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...