Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esmeralda Sánchez presenta en la Casa del Parque Arribes su poemario ‘Andén número siete’
X
LA POETA RECLAMÓ UN HOMENAJE AL IMPULSOR DE LAS MERCHANAS

Esmeralda Sánchez presenta en la Casa del Parque Arribes su poemario ‘Andén número siete’

Actualizado 10/08/2016
Redacción

SOBRADILLO | La poeta recordó con dos de sus poemas a Eduardo Martín y a Joaquín Herrero, enamorados del Abadengo y su historia

La cerralbeña y poeta Esmeralda Sánchez, acompañada por amigos y familia de Cerralbo y gentes de Sobradillo, presentó ayer en la Casa del Parque Arribes, en la localidad de Sobradillo, su poemario Andén número siete o la metáfora del viaje de la vida, con tropiezos, asombro, sorpresas y emociones. Esta actividad se enmarca en el programa de eventos del mes de agosto y que han preparado las monitoras de la Casa del Parque Maricarmen y Fátima.

Esmeralda Sánchez presenta en la Casa del Parque Arribes su poemario ‘Andén número siete’   | Imagen 1Durante la presentación, la poeta leyó parte de su obra en la que discurren paisajes, recuerdos, gentes queridas, además de dos poemas dedicados in memoriam a Eduardo Martín y a Joaquín Herrero. Asimismo, la autora aprovechó para reivindicar un "homenaje póstumo a don Eduardo, gran patrocinador del castro vetón de las Merchanas, destacando además su activismo cultural en la zona y la pasión que transmitía hacia la naturaleza y la historia".

Y ese reflejo de afectos y gratitudes se desprenden de los versos de Esmeralda que, con mirada atenta y contemplativa, nos hace sentir viajeros entre los vagones de su tren.

Confiesa la poeta sentirse parte y raíz de estas tierras del Abadengo y Arribes que con orgullo e inmenso respeto hace conocer a amigos de Asturias ?lugar donde reside? y salmantinos.

"Me asomo
a la ventana
de verano,
estrenado paisaje
en mi horizonte;
llueve azul y ocre
en la paleta,
llueven besos,
trigo y roble;
abro la ventana.
Aquí siempre
es agosto y luz".
Comentarios...