Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esmeralda Sánchez abre con la presentación de su poemario las actividades del mes de agosto
X
ESTE MARTES A LAS 22.00 HORAS EN LA CASA DEL PARQUE ARRIBES

Esmeralda Sánchez abre con la presentación de su poemario las actividades del mes de agosto

Actualizado 09/08/2016
Redacción

SOBRADILLO | Al programa de actividades del mes de agosto se suman dos rutas guiadas, dos exposiciones y dos talleres, además de tres guiños a la literatura

La Casa del Parque Arribes del Duero en Sobradillo acoge este martes a las 22.00 horas la presentación de Andén número siete, de Esmeralda Sánchez Martín, primera de las actividades previstas para este mes de agosto en el Torreón sobradillense.

Nacida en Cerralbo, Esmeralda Sánchez es Licenciada en Filología Francesa y en Filología Hispánica. En su época universitaria formó parte de tertulias literarias en Salamanca; ha sido jurado de certámenes literarios; ha publicado en revistas y en periódicos locales; ha escrito reseñas de obras de teatro francesas... Pertenece a la asociación cultural Versos Libres (que coordinan los Encuentros Poéticos en el antiguo instituto Jovellanos de Gijón) y al Grupo Caudal, que publicó su primer cuadernillo de poemas Alas grises, pájaro blanco. Andén número siete es una recopilación de poemas inéditos que ha escrito en los últimos años.

Siguiendo de forma cronológica la programación, el próximo día 12, Tanis Luis Calabuig, profesor de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, dará una charla con proyección de fotografías sobre 'La dehesa salmantina'.

El miércoles, 17 de agosto, José Ferreira Suárez presentará su obra Puerto Seguro en el Siglo XVII. Guerra de la Restauración portuguesa editado por la Diputación de Salamanca.

Y por concretar aún la fecha está la lectura de poemas a cargo de la poeta Monserrat Villar, presidenta de la Asociación Pentadrama.

Exposiciones

Del 1 al 31 de agosto la Casa del Parque Alberga la muestra de pinturas, grabados y estampaciones de Carmina Matres y Rafael Cámara.

Además, desde este martes y hasta el 31 de agosto, Javier Ríos Arroyo expondrá sus trabajos de forja.

Rutas interpretadas

El jueves, 11 de agosto a las 19.00 horas, se realizará una ruta de introducción a la ornitología con taller y salida para la observación de aves por el entorno de Sobradillo, por Víctor Casas.

Y por último, el 13 de agosto a las 7.00 horas, tendrá lugar una ruta guiada por Sobradillo e interpretada por Tanis de Luis Calabuig. La salida se dará desde la Casa del Parque.

Talleres

Los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, a las 12.00 horas, se celebrarán talleres de educación ambiental para niños de 4 a 10 años.

También, los viernes 5, 12, 19 y 26, a las 12.00 horas, se organizarán talleres creativos para adultos.

Comentarios...