Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Jesús Prieto presenta su libro ‘Operaciones especiales de la 2ª Guerra Mundial’
X
RAQUEL BERNAL HIZO DE PRESENTADORA

Manuel Jesús Prieto presenta su libro ‘Operaciones especiales de la 2ª Guerra Mundial’

Actualizado 06/08/2016
Redacción

VITIGUDINO | El concejal de Cultura, Francisco Javier Zudaire, agradeció al autor vitigudinense su gesto y al público su asistencia al acto

Cerca de un centenar de personas asistieron este sábado a la presentación que Manuel Jesús Prieto hacía de su último libro, Operaciones especiales de la 2ª Guerra Mundial, un acto organizado por Raquel Bernal, responsable de la Biblioteca Municipal, y que se desarrolló en el salón de actos del Centro Cultural.

Tras una breve introducción del concejal de Cultura, Francisco Javier Zudaire, para agradecer al escritor Vitigudinense y al público asistente su presencia, Raquel Bernal procedía a una breve presentación biográfica de este vitigudinense con cinco libros ya escritos desde que hace ocho años surgiera Curistoria, curiosidades y anécdotas de la historia, su primera obra impresa. Anterior a esta, años atrás habían engendrado curistoria.com, blog que le sumergiría de lleno en la escritura para narrar pasajes, anécdotas de momentos históricos que pasaron desapercibidas para los libros de texto.

Como explicó al público, después de Submarinos, libro en el que narra hechos espectaculares y arriesgadas operaciones submarinas en el marco de la Segunda Gran Guerra, Manuel Jesús Prieto 'Manu', ha vuelto con Operaciones especiales de la 2ª Guerra Mundial, ensayo publicado con la editorial La Esfera de los Libros y en el que de forma ágil y amena repasa algunas de las principales acciones de esta estrategia de combate que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial, así como la formación y contribución de las principales unidades de los distintos ejércitos protagonistas del conflicto.

Como señalaba días atrás el autor para SALAMANCArtv AL DÍA, "las acciones que componen el texto tienen lugar en todos los teatros de operaciones, de Europa al Pacífico, pasando por el Mediterráneo o África. Son historias que parecen ocurridas para ser contadas, ya que muchas de ellas son sorprendentes aventuras, en las que además hay hechos increíbles y giros que parecen sacados de una novela. No en vano, algunas de ellas han sido llevadas al cine. Además, como explico en el prólogo, el libro está escrito con un afán divulgativo, para que puedan disfrutarlo tanto los aficionados a la historia sin conocimientos significativos de la Segunda Guerra Mundial, como los expertos en el conflicto".

Comentarios...