Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revista cultural infantil ¡LA LECHE!
X

Revista cultural infantil ¡LA LECHE!

Actualizado 14/08/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

¡La leche!

Expresión con la cual indicamos sorpresa, admiración, asombro?

Las vacaciones de verano? para unos son cortas y para otros son largas. Pero lo que está claro es que da tiempo a todo y que cada persona, sea cual sea su edad, tiene sus preferencias para disfrutar del verano, de sus vacaciones y de su tiempo como quiere: en familia, con amigos, hacer deporte, ir a campamentos, hacer castillos de arena en la playa, jugar en la piscina, escuchar cuentos en parques, devorar libros y revistas? el verano es ¡la leche! Y de eso queríamos hablar hoy, del primer número de una revista para los que (casi) saben multiplicar e ideal para unas vacaciones veraniegas.

Revista cultural infantil ¡LA LECHE! | Imagen 1

En palabras de Gustavo Puerta, editor de ¡la leche! la define así: "No sabemos si lo que publicamos en La leche te va a interesar. Y eso por varias razones. En primer lugar, porque básicamente tratamos temas poco habituales, raros, inusuales (?) En segundo lugar, nos hemos tomado muy en serio el abordar temas que a muchos adultos les resulta incómodo tratar con los niños. No es fácil, por ejemplo, hablar sobre la muerte, el sexo, la religión, los problemas políticos, económicos o sociales? (?) Hay un tercer motivo por el cual pensamos que La leche puede ser de tu interés y tiene que ver con el hecho de que antes que nada te respetamos." Junto con María Pascual, directora de arte; Inés Puig, jefa de redacción; Juliana Salcedo, directora de producción y Alejandra Fernández, directora de contenidos on-line, sale esta leche recién ordeñada.

Se trata de una revista cultural infantil dirigida a seres curiosos entre 8 y 14 años, que quieren descubrir y aprender cosas sobre todo tipo de temas sin tapujos -en clave de humor y una gran ilustración- como por ejemplo: cartas a la sexóloga, una historia ilustrada de la máscara de gas, leyes físicas y experimentos, viajes, críticas de lectores sobre libros leídos, etc.

Revista cultural infantil ¡LA LECHE! | Imagen 2

Un proyecto que apuesta por temas y contenidos difíciles para luego transformarlos -a través de relatos, ilustraciones, juegos y actividades- en algo divertido, original, donde prima la libertad de creación y la calidad.

Revista cultural infantil ¡LA LECHE! | Imagen 3

El próximo número saldrá en otoño, con la vuelta al cole, con nuevos temas y actividades. Pero si queréis saber más, podéis hacerlo en patalla, a través de su página web, o en papel en la librería Letras Corsarias.

Revista cultural infantil ¡LA LECHE! | Imagen 4

Esto no se para. A seguir disfrutando de una chapuzón de lecturas.

El verano es la ¡LA LECHE!

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...