Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Certamen Folclórico, autos locos, pincho solidario y la novedosa Impulsa Race
X
DEL 12 AL 15 DE AGOSTO

Certamen Folclórico, autos locos, pincho solidario y la novedosa Impulsa Race

Actualizado 05/08/2016
Redacción

VILLAMAYOR | Con la tradicional cuelga de banderines a cargo de los quintos arrancarán las Fiestas de Verano

Villamayor se empapa de ambiente festivo del 12 al 15 de agosto en las fiestas de verano, un paréntesis para reunir a vecinos y amigos y disfrutar de unos días en los que no van a faltar las actividades culturales, deportivas y lúdicas. Una programación, como explica el concejal de Fiestas, Óscar Casas, para todas las edades y manteniendo aquellas actividades con más participación. No faltarán, por supuesto, las verbenas, los campeonatos deportivos, el pincho solidario, el parque infantil, la paella, las actividades de la Fundación Luna con las mascotas com protagonistas (Agility canino) y alguna que otra novedad que tiene asegurada la participación, en especial de las peñas, las encargadas de poner el colorido a las fiestas. Con la tradicional cuelga de banderines, a cargo de los quintos/as en la noche del jueves, se da el pistolezo a las fiestas de verano en Villamayor.

De los actos previstos, destacar el ya consolidado Certamen Folclórico Nicomedes de Castro, que alcanza ya su XIV edición (con la participación de los grupos Sa Colla de Sant Rafel de Ibiza, Grupo de Danzas Carbonero el Mayor de Segovia y AC Tresbolillo de Villamayor), así como la tradicional y divertida Carrera de Autos Locos en la que los participantes tendrán que demostrar todo su ingenio y creatividad.

Impulsa Race

En el capítulo de novedades, el domingo por la mañana (día 14, a las 10.30 horas) la cita será con Impulsa Race, la carrera de obstáculos más divertida, promovida por la asociación Impulsa Villamayor, y que se va a convertir sin duda en uno de los grandes desafíos de estas fiestas. Una carrera en la que los participantes tendrán que demostrar forma física y habilidades, ya que se incluye fosas de barro, contenedores de agua y serrín, paredes verticales, cuestas resbaladizas, camiones de bomberos. Y para refrescar la jornada, fiesta de la espuma.

Y estas fiestas habrá otra cita deportiva ineludible, en este caso a dos ruedas, con la Marcha Cicloturista, con recorridos adaptados a la edad de los participantes. Tampoco habrá que perderse la exhibición de esgrima.

Por último, en cuanto a las noches, la música toma el mando, con dos verbenas, para el sábado y el domingo, y dos disco móviles, para el viernes y domingo.

PROGRAMA FIESTAS VERANO 2016

Hasta el día 16 de agosto: exposición Monacato de Fundación Silos. Biblioteca Municipal.

Los días 6 y 7, de 9 a 23 horas, tendrál ugar el Torneo de Fútbol Sala para jóvenes. 12 horas ininterrumpidas cada día. Pabellón Dori Ruano.

Jueves 11 de agosto

23.30 horas. Cuelga de banderines al estilo tradicional por los quintos. Salida desde Colegio Piedra de Arte.

Viernes 12 de agosto

12 horas. Día de las piscinas gratis, por gentileza de la empresa adjudicataria.

22 horas. Discoteca. Baile para todos seguido de discojoven Xperience tour 2.0 by Grupo experiencia, con 4 Djs. Plaza España.

Sábado 13 de agosto

9.30 horas. XIV Marcha cicloturista. Salida pabellón Dori Ruano.

17 horas. Tiro con arco. Jornada didáctica con tgirada para no profesionales. Con campeonato para peñas y grupos festivos. Frontón municipal.

18 horas. Campeonato fútbol indoor para peñas y grupos festivos. Frontó municipal.

20 horas. Exhibición de esgrima. Frontón municipal.

23.30 horsa. Verbena orquesta Compás.

Domingo 14 de agosto

10.30 horas. Impulsa Race 2016. Carrera de obstáculos para mayores de 16 años y peñas. Salida y llegada Plaza España. Organiza Asociación de comercio Impulsa Villamayor.

13.30 horas. Pincho soliario (1 euro). Recaudación destinada a Asociación Aspace.

16 horas. Campeonato de juegos de mesa.

20 horas. XV Certamen Folklórico Nicomedes de Castro. Colegio Piedra de arte.

21 horas. Finales torneos deportivos Casjuvi.

23.30 horsa. Verbena orquesta Evasión con discomóvil.

Lunes 15 de agosto

10 horas. Parque infantil. Pabellón Dori Ruano.

10 horas. Torneo fútbol veteranos. Asociación Deportistas de Villamayor, Veteranos de Monterrey, Veteranos de Valverdón. Campo de fútbol El Salinar.

14 horas. Paella. Plaza España.

16 horas. Fiesta del agua.

20 horas. XIV Carrera de Autos Locos. Bajada de las piscinas.

21 horas. Agility Canino. Zona verde junto aparcamiento Calle Diego Velázquez. Solidario con Fundación Luna.

Comentarios...