Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante exposición de óleos y grabados de Beatriz Alonso en el edificio San Nicolás
X
HASTA EL 31 DE AGOSTO

Interesante exposición de óleos y grabados de Beatriz Alonso en el edificio San Nicolás

Actualizado 04/08/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Beatriz Alonso Martín muestra 21 cuadros en óleo, acuarela y grabados, además de sus 'bizhos', artículos personalizados para eventos familiares

Oleos, grabados y acuarelas, además de 'bizhos', pulseras, collares, pins? Eso es lo que el público podrá encontrarse hasta el 31 de agosto si acude al edificio San Nicolás de Vitigudino, antigua residencia de estudiantes y que el Ayuntamiento ha convertido en una expositiva en la que los artistas locales puedan mostrar parte de su obra.

En esta ocasión se trata de 21 cuadros, además de 'bizhos', realizados por Beatriz Alonso Martín, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Pintura, y cautivada por los 'surcos' que el paso del tiempo y el trabajo de sol a sol ha dejado sobre los rostros. Con capacidad para adaptar la técnica a cualquier motivo, entre sus trabajos destacan detalles de imágenes costumbristas dotadas de una gran luminosidad.

Esta es la primera ocasión que los objetos de una exposición están a la venta. Según su autora los precios de sus cuadros oscilan entre los 60 y 170 euros, siendo los óleos los de mayor precio debido a su dificultad, añade la pintora.

Además, otra de las particularidades del trabajo creativo de Beatriz Alonso son los artículos personalizados como pulseras, collares o pins que realiza bajo encargo para eventos familiares como bodas o bautizos. Sus artículos pueden verse a través de página en Facebook (Bizho) o en Instagran (bizhohaudmade). Para más información llamar al teléfono 665 96 60 19.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, Francisco Javier Zudaire, con esta nueva exposición "seguimos fomentando dar a conocer a los artistas locales, escritores, pintores, coleccionistas?, a todo aquel que tiene algo que ofrecer". Por ello, Zudaire animaba a todos ellos a sumarse a este escaparate, al mismo tiempo que anunciaba la creación de una red expositiva en coordinación con otros municipios de la comarca y en la que los artistas de la zona puedan mostrar sus habilidades y obras.

Además de Zudaire, a la inauguración de la exposición acudió la también concejala de Turismo Tania Bernal. La muestra podrá visitarse de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas, hasta el 31 de agosto.

Comentarios...