Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestra Señora de los Ángeles recibe en ofrenda una rosca en el día de ‘Los Perdones’
X
CELEBRACIÓN TRADICIONAL

Nuestra Señora de los Ángeles recibe en ofrenda una rosca en el día de ‘Los Perdones’

Actualizado 03/08/2016
Redacción

CERRALBO | La familia Hernández Rubio ejercía la mayordomía y se quedaba con el boyo tras ofertar 50 euros

Tras el prólogo de comienzo de fiestas con el chupinazo durante la noche del lunes, ayer martes los vecinos de Cerralbo hacían piña en torno a Nuestra Señora de Los Ángeles, jornada en la que cobra toda su expresión la fiesta de 'Los Perdones' y que comenzaría en la mañana con la misa en honor a la Virgen.

Finalizada la eucaristía matinal, durante la tarde se celebraría el rosario y la procesión con Nuestra Señora de los Ángeles hasta el frontón, lugar donde se procedería al ofertorio y a la ofrenda de una rosca, en esta ocasión por la familia Hernández Rubio, que ostentaba la mayordomía y que a la postre se quedaría con la subasta del bollo tras ofertar 50 euros.

Una vez que Nuestra Señora retornó a sus aposentos, la noche sería más larga de lo normal con una verbena amenizada por la orquesta Kronos.

Este miércoles, 3 de agosto, comenzaba con la misa y la procesión de Nuestra Señora, para proseguir con un encierro infantil de carretones. A las 21.00 horas llegará uno de los eventos más esperados por los jóvenes, el desfile de carrozas que tanto humor ha puesto a estas fiestas en los últimos años, un evento al que seguirá ?pasadas las doce de la noche? una verbena amenizada por la orquesta SMS.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...