Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores del transporte sanitario exigen recuperar el nivel adquisitivo perdido desde 2013
X
REUNIÓN CON EL PSOE

Los trabajadores del transporte sanitario exigen recuperar el nivel adquisitivo perdido desde 2013

Actualizado 03/08/2016
Redacción

Anuncian movilizaciones si la Consejería no atiende sus demandas relacionadas con las condiciones laborales y la prestación del servicio

Los trabajadores del transporte sanitario no descartan movilizarse en todas las provincias de Castilla y León si la Consejería de Sanidad no actualiza su salario, congelado desde el año 2012. Así lo ha manifestado José María García, de UGT, y delegado del comité de empresa de las ambulancias, que ha indicado que además en 2013 el Gobierno regional recortó el sueldo un 5%. En el encuentro mantenido con el secretario general del PSOE de Salamanca y procurador en Cortes, Fernando Pablos, García ha señalado que reivindican volver a recuperar el poder adquisitivo que han perdido.

Este colectivo ha solicitado una reunión con la Consejería de Sanidad y el pasado martes ya realizaron una primera concentración en Valladolid que puede tener continuidad en forma de movilizaciones o nuevas concentraciones. A las reivindicaciones laborales se suman otras, como la exigencia de más personal para una plantilla que en Salamanca cuenta con 225, "insuficiente" si se tiene en cuenta que el número necesario en la provincia sería de unos 260-270 para cumplir estrictamente el convenio colectivo, caducado en diciembre de 2014.

Pablos, que mostró su apoyo a este colectivo, ha destacado las dos reivindicaciones relacionadas con condiciones laborales y con la prestación del servicio. Respecto al servicio, recordó la escasez de dotaciones en la provincia; en el caso de Alba de Tormes y La Fuente de San Esteban, "la ambulancia debe estar funcionando las 24 horas" y en la comarca de Vitigudino recordó que "no hay ninguna UVI móvil medicalizada de emergencias". Asimismo, hizo referencia al acuerdo unánime del Ayuntamiento de Salamanca para que la ciudad cuente con una segunda UVI móvil, sin que se haya puesto en marcha.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...