Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras organiza la cuarta edición de su popular ‘Legua Castellana’
X
próximo DÍA 7 A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

Monleras organiza la cuarta edición de su popular ‘Legua Castellana’

Actualizado 03/08/2016
Redacción

La organización también ha fijado una serie de pruebas infantiles. El coste de las inscripciones será de 5 euros para los adultos y 2 para los pequeños

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, representantes del Ayuntamiento de Monleras, como Alberto Sánchez y Maite del Arco, y el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, presentaron este miércoles la IV Legua Castellana de Monleras, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de agosto a las 10.00 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Monleras en colaboración con la Asociación Cultural Las Mestas y la Diputación de Salamanca; además, está encuadrada en el III Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

La prueba está abierta a todos los interesados en participar federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social. La carrera absoluta, de 5.572 metros, se iniciará a las 10 horas, si bien antes, a las 9.30 horas, se disputarán las carreras infantiles con distancias menores a la carrera principal, una de 700 metros y otra de 1.600 metros de recorrido.

El coste de las inscripciones será de 5 euros para los participantes en la categoría absoluta y el número máximo de atletas que se podrán inscribir será de 300. Las pruebas infantiles tendrán un coste de 2 euros. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de las webs siguientes: www.monleras.es; www.atletismosalmantino.org; o bien llamando a los teléfonos 923 575076 o al 923 089012. Las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves 4 de agosto. Con el precio de la inscripción entrará la participación en carrera, avituallamiento, camiseta conmemorativa y otros obsequios.

Hasta la fecha hay 250 participantes de los cuales 100 son niños. Una de las características de la carrera es el alto grado de participación de vecinos de la misma o veraneantes que están residiendo en la localidad. El pasado año la carrera tuvo una participación de 180 atletas absolutos, de los cuales 110 eran de la zona, y de las 73 féminas, 56 eran locales, lo que da ejemplo del interés lúdico y social que genera esta actividad en Monleras.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...