Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos Serradillas se vestirán de fiesta en los próximos días
X
FIESTAS

Las dos Serradillas se vestirán de fiesta en los próximos días

Actualizado 31/07/2016
David Rodríguez

Los actos en Serradilla del Llano comenzarán en la noche del lunes, mientras que en Serradilla del Arroyo lo harán el jueves

El intenso mes de agosto que se vivirá en la comarca de Ciudad Rodrigo en lo que a fiestas se refiere tendrá dos de sus primeras citas en las dos Serradillas. Las actividades comenzarán en primer lugar en Serradilla del Llano, que previamente al arranque propiamente dicho de sus fiestas, recibirá las Noches de Cultura de la Diputación.

El lunes 1 se podrá disfrutar de la proyección de la película Zootrópolis, el martes de la obra de teatro No hay ladrón que por bien no venga, y el miércoles, de la actuación musical de Berezo. Estas actividades tendrán lugar a las 22.00 horas en la Plaza Mayor.

El jueves 4, los niños podrán participar por la mañana en juegos tradicionales organizados por la peña 'Los de Siempre', estando animada la velada por la Orquesta Princesa. El viernes, la Plaza acogerá un mercadillo durante toda la mañana, dentro de la cual habrá también una ruta en bici por el paraje Los Llanos. Durante la tarde, se celebrará un campeonato de tute y una sesión de hinchables terrestres y acuáticos, mientras que la velada estará protagonizada por una sesión de karaoke.

En la mañana sabatina, se desarrollará la parte más solemne de las fiestas, con la santa misa, tras la cual se repartirá vino a todos los asistentes. Durante la tarde se disputarán las finales del campeonato de tute y un campeonato de frontenis, mientras que por la noche habrá un concurso de disfraces (infantil y adulto), y la animación de la discomóvil David.

En la jornada de cierre de las fiestas, el domingo 7, el programa incluirá una misa solemne, una sesión de juegos de la rana y la calva, y una paellada en el río.

En lo que respecta a Serradilla del Arroyo, sus fiestas veraniegas, organizadas por la Asociación Cultural Peña San Lorenzo con la colaboración del Ayuntamiento, comenzarán el jueves 4. Tras el montaje del escenario y la colocación de banderines por la mañana, y la asamblea general de la Asociación, las fiestas se iniciarán a las 23.00 horas de la noche con el pregón a cargo de Sebastián Elvira.

El viernes 5 se conmemorará el Día del Mayor, que incluirá en el bloque matinal una misa homenaje, una sesión de bailes populares y un convite. Por la tarde se disputará un campeonato de brisca en el Bar Plaza mientras que por la noche habrá disco movida en El Chiringuito.

Durante la mañana sabatina, se celebrará un concurso gastronómico y se degustará el limón, siendo turno por la tarde para los campeonatos de tute y voleibol. La noche sabatina incluirá una actividad joven.

El domingo 7 será el Día del Niño, con actividades desde por la mañana para ese colectivo en las piscinas. Tras la comida, habrá más actividades para ellos y se disputará un campeonato de mus. La noche volverá a ser joven, con una discomovida en El Ejido, y una sesión de disfraces.

En la mañana del lunes se celebrará un maratón al Colmenarejo, mientras que por la tarde la piscina acogerá a las 17.00 horas el Memorial Honorio Bermejo de juegos de mesa. Un par de horas después se disputará el campeonato de calva. Por la noche habrá una velada cultural para adultos.

La mañana del martes incluirá una triple actividad: un campeonato de petanca, un concurso de fotografía, y otro de pintura. Por la tarde será turno para jugar al parchís, antes de entrar en la parte más importante de las fiestas, con una alborada y convite a partir de las 23.00 horas a la que seguirá una verbena a cargo de la Orquesta Azabache.

El miércoles 10, Día de San Lorenzo, las actividades se iniciarán con un pasacalles con la charanga, para animar a acudir a las 12.00 horas a una misa solemne en la que participará el coro rociero Romero y Jara. Tras la misa, habrá una ronda con la charanga. Durante la tarde, al as 19.00 horas, habrá un desfile de disfraces, mientras que por la noche habrá un monólogo y una competición de basket 3x3.

El programa festivo continuará en la mañana del jueves con la guerra de agua, y por la noche, con un concurso de playback, dentro del cual se entregarán los premios de los concurso.

El viernes 12 se celebrará el Día del Peñista, comenzando con una concentración culinaria en la piscina. A la hora de comer, se reunirán todos los peñistas. Durante la tarde, se jugarán las finales de calva y se disputará un partido de fútbol de solteros contra casados, acabando la jornada con una merienda.

Como cierre de las fiestas, el sábado 13 tendrá lugar a las 20.30 horas la Misa del emigrante, y el domingo 14, a las 22.30, la Asamblea General de la Asociación.

Comentarios...