Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acento taurino en las fiestas de Poveda de las Cintas en honor a la Virgen del Castillo
X
DEL 5 AL 7 DE AGOSTO

Acento taurino en las fiestas de Poveda de las Cintas en honor a la Virgen del Castillo

Actualizado 31/07/2016
Redacción

El sábado, día 6, además del encierro infantil con carretones se celebrará el I Toro del Cajón

Poveda de las Cintas se engalana para celebrar, del 5 al 7 de agosto, las fiestas en honor a la Virgen del Castillo, con una programación de actividades para todas las edades. Fiestas que arrancarán con los juegos infantiles (viernes, día 5), y continuarán con un intenso fin de semana.

El sábado, además de la celebración de la misa y el posterior vino de honor, tendrá lugar una completa tarde taurina, con el encierro infantil con carretones que lanzan agua el I Toro del Cajón (suelta de un toro y una vaca, organizado por el Ayuntamiento y la Peña Turina Povedana).

Precisamente, dada la afición taurina del municipio, y como señala el alcalde, Vicente Rodero, "nos gustaría contar con más festejos taurinos", pero "al ser nuestro pueblo pequeño, contamos con un presupuesto limitado y además tenmos dos fiestas, por lo que debemos repartirlo". Y el domingo, para despedir las fiestas, nada como reponer fuerzas con un buen plato de paella, a partir de las 14.30 horas.

Desde el Ayuntamiento, invitación expresa a los vecinos y amigos "a que participen" y a que, "con respeto, cordialidad e ilusión pasemos unos días felices". Unas fiestas que el alcalde apunta que las vive como "momentos de reencuentro de amigos de juventud y el recuerdo de tiempos pasados".

Gestión y proyectos municipales

La despoblación es uno de los problemas que más preocupa al alcalde de Poveda de las Cintas, si bien señala que "vivimos con ilusión la llegada del regadío en la zona, que tal vez sirva para paliar esta situación".

En cuanto a los proyectos, dentro del Plan de Planes Provinciales (2016/17), desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo "especialmente obras de infraestructura en las zonas más necesitadas del municipio".

PROGRAMA FIESTAS 2016

Viernes 5 de agosto

19 horas. Juegos infantiles

Sábado 6 de agosto

10 horas. Alborada por las calles del pueblo a cargo del Grupo de Dulzaineros de Cantalapiedra.

12 horas. Santa Misa y posterior vino de honor.

18.30 horas. Encierro infantil con 4 carretones

19.30 horas. I Toro del Cajón

24 horas. Macro Show Movimiento con Gogós.

Domingo 7 de agosto

14.30 horas. Paella popular

Comentarios...