Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP alude a la proliferación de ratas, cucarachas y palomas como “la forma de gobernar” del...
X
VALORACIÓN

El PP alude a la proliferación de ratas, cucarachas y palomas como “la forma de gobernar” del...

Actualizado 30/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares explican que unos roedores mordieron unos cables el miércoles en la calle Pascual Díez

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del sábado una nueva nota de prensa en torno al adecentamiento de la ciudad, en la que vuelven a expresar que "los asuntos más cotidianos no son una prioridad del tripartito municipal, preocupado en otros temas, a saber qué".

Según aseguran, siguen recibiendo quejas de los vecinos en materia de parques y jardines, por ejemplo en torno al Regato Cachón, donde, además de caer una rama el pasado jueves, hay "falta de corte o de riego", llevando "dos veranos sin regarse cuando los mismos vecinos hasta se han ofrecido a hacerlo ellos".

Por otro lado, también están recibiendo quejas "sobre la presencia de roedores, como ratas y otros, como cucarachas en diferentes zonas", indicando que se detectan cucarachas en el barrio de Santa Marina, el Parque de Las Canteras o algunas zonas de la Avenida de Salamanca. El PP dice que ha tenido "ocasión de comprobar" estas situaciones.

Como situación concreta, los populares explican que unos roedores mordieron el pasado miércoles unos cables en la calle Pascual Díez ("calle que bordea un gran parque, muy frecuentado por personas mayores y niños"), dejando sin luz a varios inmuebles y provocando "un gasto significativo para los interesados".

El PP indica en su nota que instará al Equipo de Gobierno a supervisar y realizar un seguimiento a los servicios de desinsectación y desratización, que fueron adjudicados por menos dinero a pesar de tener más servicios que hacer y más lugares que tratar.

Por otro lado, los populares explican que han hablado en varias comisiones de obras y urbanismo de la proliferación de palomas en el recinto histórico, pero "el tripartito no ha hecho nada al respecto", tras no dar continuidad al acuerdo que había con una empresa, "y eso se nota".

A los populares les sorprenden estas situaciones, apuntando que "todo parece que se explica en una falta de atención y seguimiento", aludiendo a que la "nueva forma de gobernar" es la "proliferación de ratas, cucarachas y palomas" al "descuidar lo más cotidiano e inmediato".

Comentarios...