Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extinguidos dos incendios forestales en la comarca
X
FUEGOS

Extinguidos dos incendios forestales en la comarca

Actualizado 30/07/2016
David Rodríguez

Los incendios se produjeron durante la tarde del viernes en Ituero de Azaba y Fuenteguinaldo

Extinguidos dos incendios forestales en la comarca   | Imagen 1Los efectivos de la lucha contra incendios extinguieron durante la tarde del viernes dos incendios de pequeñas dimensiones en la comarca de Ciudad Rodrigo, según la información facilitada en la mañana sabatina por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Por un lado, las llamas hicieron acto de aparición a primera hora de la tarde (16.37 horas) en Ituero de Azaba, acudiendo hasta el lugar los helicópteros con base en El Maíllo y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, un agente medioambiental, tres camiones autobomba y dos cuadrillas de tierra. Tras más de cuatro horas de trabajo, el incendio se dio por extinguido a las 21.00 horas, tras calcinar unas 2 hectáreas de pasta. Según la información de la Junta, este incendio fue intencionado.

Apenas unos minutos después de extinguirse ese incendio, a las 21.06 horas, se detectaba otro fuego en la localidad de Fuenteguinaldo, movilizándose en este caso el helicóptero con base en El Bodón con su correspondiente cuadrilla helitransportada, un agente medioambiental y un camión autobomba. Este fuego se dio por extinguido a las 22.15 horas tras calcinar 0,04 hectáreas de pasto.

Comentarios...