Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castellanoleoneses y franceses, los que más visitan la villa ducal
X
TRAS 2015, MUCHOS TURISTAS REPITEN

Castellanoleoneses y franceses, los que más visitan la villa ducal

Actualizado 30/07/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | 27.862 turistas han visitado la villa teresiana y ducal en el primer semestre del año 2016

Para el Ayuntamiento de Alba de Tormes, "el turismo en Alba de Tormes vive un momento de esplendor tras la celebración de los grandes acontecimientos del IV Centenario de la Beatificación, del Voto STJ el año 2014 y del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, así como Las Edades del Hombre el año 2015". Según datos facilitados por la concejalía de Turismo "muchos de los turistas que visitan este año la localidad, son visitantes que ya lo hicieron el pasado año a las Edades y que este año buscan el disfrute del resto del patrimonio albense".

Castilla y León y Madrid, al frente del turismo nacional

De los 27.862 turistas durante el primer semestre del año 2016, 19.803 son de origen nacional y 8.059 de origen extranjero. A nivel nacional, los castellanoleoneses están siendo los turistas que más han visitado Alba de Tormes durante el primer semestre de 2016, con un total de 4.784 personas. Les siguen los 2.999 madrileños, 1.209 catalanes y 1.026 vascos. De los extranjeros, 4.399 franceses han venido atraídos por la vinculación histórica con el Ducado, 596 vecinos portugueses y 566 coreanos. A todos estos datos habría que añadir los de los visitantes que no se personan en la oficina de Turismo.

Promoción en Fitur y Guarda

Además del esfuerzo realizaco por otras instituciones y también empresas de la localidad, la concejalía de Turismo ha apostado por la promoción en ferias, con la participación con stand en la feria de turismo interior de Valladolid, Intur; la feria internacional de turismo, FITUR, en Madrid; y la feria ibérica de turismo, FIT, de Guarda, en Portugal, siendo la primera vez que se participaba en una feria fuera de España.

El día completo en Alba de Tormes por 20 euros

Con el ánimo de aunar los servicios turísticos y de proponer a los turistas individuales y en grupo una oferta global, en estos meses también se ha puesto en marcha el paquete turístico, animando a realizar una visita de un día completo por 20?, incluyendo todos los monumentos y museos, una demostración de alfarería, una degustación de embutidos y el almuerzo en un restaurante colaborador. Del total de visitantes, la oficina de Turismo ha prestado servicio de información a más de 137 excursiones que han realizado su visita en grupo y que han permitido la desentacionalización del turismo en temporada baja.

Actividades infantiles

Como novedad, los niños que han realizado visitas escolares al castillo, han podido realizar la novedosa actividad de "La Torre de los secretos, un viaje de 800 años" que consiste en cumplimentar un atractivo cuaderno de tipo lúdico-educativo y cuyo premio final es un recortable en 3 dimensiones con la figura de la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba.

Comentarios...