Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfal estreno del Bar Café Solo en el Torneo de Verano llevándose el título con comodidad
X
FÚTBOL SALA

Triunfal estreno del Bar Café Solo en el Torneo de Verano llevándose el título con comodidad

Actualizado 29/07/2016
David Rodríguez

Cristian, de Peluquería Esalza, fue escogido como mejor jugador mientras que Gabri, de Decoraciones García de Sá, ha sido el máximo goleador

[> El cuadro de honor, los resultados y clasificaciones completas, y las imágenes de la primera fase se pueden encontrar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/121753/torneo-verano-dia-1-competicion-estrena-jornada-desequilibrada/]

Dejaron buena impresión en su debut en el VII Torneo de Verano de Ciudad Rodrigo, ganando al vigente campeón del Trofeo Diputación, La Despensa, y al final el equipo de Bar Café Solo ha acabado conquistando el Torneo de Verano superando en la gran final disputada a primera hora del viernes en un repleto Pabellón de la Avenida Conde de Foxá al vigente campeón del propio Torneo, Bar Troya/La Fuente de San Esteban.


> Bar Café Solo 8 ? Bar Troya/La Fuente de San Esteban 3

BAR CAFÉ SOLO: Kiko, Diego, Víctor Ramos, Miguel Rabanal, David, Iván, Miguel Ángel, Cristian, Álvaro Montes, Adrián y Pablo.

BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN: Adrián Martín, Juanfran, Alberto, Fernando, Carlitos, Struch, Adrián Gallego y Fita.

Goles: 1-0 Cristian (7'), 1-1 Carlitos (9'), 2-1 Álvaro Montes (11'), 3-1 Álvaro Montes (13'), 4-1 Víctor Ramos (19'), 4-2 Juanfran (20'), 5-2 Diego (22'), 5-3 Alberto (24'), 6-3 Víctor Ramos (29'), 7-3 Víctor Ramos (31'), 8-3 Cristian (38')


El mejor tramo de los todavía en ese momento campeones fueron los minutos iniciales, en los que llevaron la voz cantante en materia ofensiva, yendo dos intentonas de Fernando entre los tres palos, pero ambas se encontraron con el portero, Kiko. A Bar Café Solo le costó empezar a probarlo, pero el primer gol tardó poco en llegar, con una gran efectividad durante la primera parte.

Triunfal estreno del Bar Café Solo en el Torneo de Verano llevándose el título con comodidad   | Imagen 1El marcador lo estrenaron en el 7', con un tiro desde la izquierda hacia el 2º palo, donde Cristian no atinó con ella, pero el balón golpeó en el portero de La Fuente, Adrián, volvió al jugador de Bar Café Solo que había caído el suelo y esta vez al final logró meterlo.

Ese gol fue un oasis dentro de esos minutos, donde Bar Troya siguió siendo la referencia en ataque. Tras salvar el portero de Bar Café Solo una acción de Fernando a la contra, La Fuente estrenó su cuenta en el 9' con un saque de falta de estrategia en el cual Juanfran envió el balón a Alberto, y éste a su vez al segundo palo para Carlitos, quién la empujó hacia adentro. Poco después, el guardameta de Bar Café Solo despejó otra gran opción de Fernando a la contra.

Después de tener esa y alguna oportunidad más, La Fuente encajó el segundo tanto en el 11' en una acción a la contra 2vs2, con un balón al segundo palo que acabó algo trastabillado en gol de la mano de Álvaro Montes. Bar Café Solo dio un golpe que a la postre sería casi definitivo en el 13', al poner el 3-1 en un tiro desde la izquierda que rozó el portero de Bar Troya pero que Álvaro Montes metió de nuevo en el 2º palo.

Bar Café Solo alcanzó las 5 faltas a 4 minutos para el descanso, pero no les supuso demasiado problema. Durante esos minutos, La Fuente realizó varias intentonas, pero todas ellas acabaron fuera, recibiendo el mazazo en el 19' de encajar el 4-1 con un balón desde atrás que Víctor enganchó de forma casi acrobática para mandarlo al fondo de la red.

Triunfal estreno del Bar Café Solo en el Torneo de Verano llevándose el título con comodidad   | Imagen 2La situación era complicada para La Fuente, pero Juanfran dio algo de esperanza a los suyos al marcar el 4-2 a 7 segundos para el descanso con un potente disparo que entró por toda la escuadra izquierda.

Sin embargo, la segunda parte tuvo poca historia, siendo muy superior Bar Café Solo, que tuvo tres opciones de gol ya en los primeros 15 segundos (dos las sacó el portero de La Fuente, Adrián, y la tercera se estrelló en el palo). Finalmente acabaron por marcar en el 22', con un balón de Miguel Rabanal desde la derecha que Diego remató en el área por debajo de las piernas del portero.

La Fuente todavía recortó diferencias en el 24', con un remate preciso de Alberto tras recibir el balón de Juanfran a la contra, pero el partido se terminó de encarrilar en el 29' con una grandísima acción personal de Víctor desde su propio campo que él mismo resolvió con un gran tiro. Este mismo jugador sumó el séptimo de su equipo en el 31', en un lanzamiento de falta desde ¾ de campo.

Cuando quedaban 3'30" Bar Café Solo alcanzó las 5 faltas (el partido se había endurecido un poco), pero no fue demasiado problema (además La Fuente también llegó a esa cifra unos segundos después). Bar Troya/La Fuente puso portero-jugador cuando quedaban algo menos de 3 minutos, pero antes de llegar a atacar, sacaron mal el balón desde atrás, lo que fue castigado con una cesión que Cristian mandó para dentro tras botarla Diego.

Con un marcador tan amplio, los 30" finales ya no se jugaron.


> La entrega de premios

Concluido el partido, fue turno para la entrega de premios. Hay que recordar que, a nivel de equipos, Bar Café Solo se hace con 600?; Bar Troya/La Fuente de San Esteban con 300?; y Decoraciones García de Sá (3º clasificado) con 150?. Todos ellos recibieron su correspondiente trofeo, al igual que el 4º clasificado, Peluquería Esalza.

Triunfal estreno del Bar Café Solo en el Torneo de Verano llevándose el título con comodidad   | Imagen 3En el capítulo de trofeos individuales, el máximo goleador ha sido Gabri, de Decoraciones García de Sá, con 11 tantos; mientras que el público escogió mediante votación como el mejor jugador del Torneo a Cristian, de Peluquería Esalza, estando incluido como mejor cierre en el quinteto ideal del Torneo junto a Héctor, de Peluquería Esalza (mejor portero); Iván, de Bar Café Solo (mejor ala derecho); Alberto, de Bar Troya/La Fuente (mejor ala izquierdo); y Víctor Ramos, de Bar Café Solo (mejor pivote).

La relación de trofeos se completó premiando al equipo menos goleado, Bar Café Solo (que ha tenido dos porteros, Kiko y Pablo), y también al mejor entrenador, Javi, de Bar Troya/La Fuente de San Esteban.

Comentarios...