Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante Semana Cultural con la III Feria de los Oficios Artesanos
X
DEL 2 AL 8 DE AGOSTO

Interesante Semana Cultural con la III Feria de los Oficios Artesanos

Actualizado 29/07/2016
Redacción

BAÑOBÁREZ | La muestra de artesanía y productos gastronómicos será el 7 de agosto y no faltarán demostraciones en vivo y degustaciones de productos agroalimentarios

El Ayuntamiento de Bañobárez ya tiene todo dispuesto para celebrar una interesante Semana Cultural que discurrirá entre el 2 y el 8 de agosto, fechas en las que se incluye la celebración de la III Feria de los Oficios Artesanos y Productos Locales que hasta este año se venía celebrando los días próximos a la feria de ganado del 7 de junio cundo no el mismo día.

De este modo, la Feria de los Oficios Artesanos se celebrará el 7 de agosto, y en su desarrollo no faltarán las demostraciones en directo de los artesanos y degustaciones de productos agroalimentarios tales como quesos y vinos de Arribes. Asimismo, los niños podrán participar en un taller de cuero y el público podrá presenciar cómo se realiza una silla en bayón o la talla sobre piedra de Villamayor. También habrá una cata de aceite de Ahigal de los Aceiteros y una demostración de trabajos de madera al torno.

El inicio de la Semana Cultural será el 2 de agosto y tendrá a los niños como protagonistas, el 4 de agosto habrá un recital de música a cargo del grupo Alcandora, dedicado a García Lorca, y el 6 de agosto se espera una exposición de fotografía natural de Rubén Báez, y una Operación Bocata a favor de Cáritas de Ciudad Rodrigo, para concluir con una fiesta del agua.

Además de la feria de artesanos el 7 de agosto, esa misma noche habrá un concierto de rock ofrecido por Back in The Covers, y el día 8 la Semana Cultural la cierra la proyección de la película El viaje de Arlo, de Peter Sohn.

Comentarios...