Lunes, 18 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Los jóvenes guijuelenses disfrutan de la fantasía y la ciencia ficción

GUIJUELO | Decenas de vecinos, niños en su mayor parte, se acercaron a la I Jornada de actividades basadas en La Guerra de las Galaxias, Pokemon y El Señor de los Anillos

La I jornada de Fantasí y Ciencia Ficción de Guijuelo fue un éxito de público.

Aprovechando la nueva fecha de proyección de la película El Despertar de la Fuerza, el club La Mazmorra del Torreón organizó una jornada de fantasía y de ciencia ficción para todos los públicos en el frontón municipal con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo. La oferta de actividades contemplaba juegos de rol basados en La Guerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos, exposición de juguetes Lego, carteles de cine, muestra de videoconsolas retro y talleres de manualidades destinados a los más pequeños.

La actividad comenzó en torno a las 19:00 horas, con la llegada de los primeros participantes, en su mayor parte niños de entre 4 y 12 años, aunque no faltaron visitantes de todas las edades que participaron en alguna de las propuestas de los miembros del club. Se contó además con la presencia de la concejala de Cultura María Jesús Moro y del concejal Jorge Martín. Las mesas instaladas en el frontón municipal pronto se llenaron de participantes, que iban recibiendo un refrescante flash de parte de la organización. Los juegos y propuestas se extendieron durante más de dos horas, tras pasar por el lugar más de un centenar de participantes, visitantes y curiosos. A continuación, todos los presentes estuvieron invitados a ver la película El Despertar de la Fuerza en la última proyección de la propuesta municipal Cine Bajo las Estrellas.