Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Escuela Taller Gabriel y Galán se despide con la entrega de diplomas
X
Futuro albergue municipal

La III Escuela Taller Gabriel y Galán se despide con la entrega de diplomas

Actualizado 29/07/2016
Redacción

GUIJUELO | El concejal Samuel Hernández y el gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba, presidieron el acto de clausura de la acción formativa

El antiguo colegio comarcal 'Gabriel y Galán' continúa su proceso de transformación en el futuro albergue municipal. Durante los últimos meses ha recibido mejoras por parte de la tercera escuela taller que se destina al lugar. En este caso se ha tratado del Programa Mixto de Formación y Empleo AFE 'Gabriel y Galán' que ha especializado a los participantes en trabajos de albañilería, especialidad en aplicación de coberturas.

Al acto de entrega acudieron el concejal de Servicios Generales, Samuel Hernández, así como el gerente provincial del servicio de Empleo de Castilla y León, Pedro Grijalba. Este último destacó la importancia de seguir apostando por acciones formativas que ofrezcan una base profesional para el público: "Queremos seguir creando estos proyectos para ayudar a colectivos que están sufriendo dificultad para encontrar empleo. Estas personas que participan en estos programas, se esfuerzan por conseguir objetivos y se dan cuenta de que si quieren pueden, y nosotros les invitamos a que continúen perseverando, en este caso con una base formativa". Por su parte, el concejal del área destacó que el beneficio de las escuelas taller: "Tiene tanta importancia, tanto la parte formativa, en la que adquieren unas habilidades, como la parte laboral, por el trabajo que desarrollan. Hoy podemos ver el resultado de lo que han hecho los alumnos, y creo que es un incentivo muy claro, ahora tienen las nociones de un empleo, y además tienen cierta experiencia laboral. La obra del albergue continúa y seguiremos hasta rematar este antiguo colegio y convertirlo en el albergue que está proyectado".

Los alumnos presentes recibieron sus diplomas, que les acredita las capacidades laborales impartidas en el programa, de manos de las autoridades, ante la presencia de varios familiares, tras compartir un pequeño convite con los profesores encargados de formar a los alumnos.
Comentarios...