Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bermúdez de Castro: “La legitimidad para que gobierne Rajoy la dio España a través de las...
X
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Bermúdez de Castro: “La legitimidad para que gobierne Rajoy la dio España a través de las...

Actualizado 29/07/2016
Redacción

El diputado número 1 por Salamanca dice que "ha llegado el momento de demostrar la lealtad a los españoles"

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que "la legitimidad de que gobierne el PP y Mariano Rajoy no la tiene que dar ni Pedro Sanchez ni Albert Rivera, la han dado los españoles a través de las urnas y eso es una norma de la democracia".

"En democracia quien gobierna es quien gana, no lo contrario", ha remarcado Bermúdez de Castro, quien ha añadido que "no es momento de vetos, es momento de respetar la voluntad mayoritaria de los españoles". "No tiene sentido que por el egoísmo de algunos y por su falta de alturas de miras sigamos con los vetos, el bloqueo y no busquemos las soluciones y pongamos en riesgo la recuperación, el bienestar y el empleo de los españoles, eso sería imperdonable", ha aseverado.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, el dirigente del PP ha subrayado que Mariano Rajoy volverá a llamar al resto de formaciones políticas a sentarse y a "dialogar con el objetivo de que haya un debate de investidura para formar Gobierno, no con el objetivo de que haya una investidura que fracase y que volvamos a terceras elecciones".

Desbloqueo de la actual situación

El dirigente del PP ha remarcado que "Mariano Rajoy no ha aceptado hacer un debate, ni le han encargado hacer un debate, lo que le han encargado es intentar desbloquear la situación mediante el acuerdo de dialogo con el resto de las fuerzas políticas, formar un Gobierno, que es lo que España está necesitando y para ello va a trabajar intensamente, ese es el objetivo: que haya Gobierno estable en España".

Preguntado por si Mariano Rajoy se va a presentar al debate de investidura, Bermúdez de Castro ha explicado que "la investidura está hecha para formar Gobierno, no para repetir elecciones y eso todo el mundo dice que no lo quiere". "Por tanto la obligación de todos y la responsabilidad de todos es contribuir a que haya un Ejecutivo en España", ha asegurado.

En este sentido, ha aclarado que "tener lealtad al conjunto de los españoles no pasa por decir no y por estar bloqueando la situación y lo que no se puede, como oí ayer al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, es preferir que haya terceras elecciones a intentar lograr un acuerdo para formar un Gobierno, que es lo que le está ofreciendo Rajoy desde hace meses".

"Es tiempo de oportunidades y de soluciones y no prejuzguemos el fracaso del dialogo", ha concluido Bermúdez de Castro.

Comentarios...