Jueves, 14 de diciembre de 2017

Autobuses gratis a Salamaq y ampliación de la línea 12 a La Aldehuela

PSOE y Ganemos votan en contra considerando que la alternativa de ampliar la línea 8 era más económica para el Ayuntamiento
El transporte público generó debate en la sesión de este viernes

Del 4 al 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria Agropecuaria Salamaq, y con la aprobación por unanimidad en el pleno celebrado este viernes, habrá servicios de autobús urbano gratuito. En concreto, los autobuses urbanos realizarán más de 60 expediciones diarias hasta el recinto ferial. Servicio Especial, no solo para favorecer el acceso de todos los salmantinos a la feria, sino también para reducir el transporte privado y dotar de más fluidez al tráfico.

Y el transporte urbano fue también objeto de debate con motivo de la aprobación, con los votos del PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Ganemos, de la ampliación de la línea 12 hasta La Aldehuela. El PSOE, tal y como ya ha venido señalando desde día atrás, considera que implica un gasto de 186.000 euros para el Ayuntamiento, frente a la ampliación de la línea 8 que sería de 60.000 euros.

Por su parte, Ganemos, en palabras de Gabriel Risco, ha propuesto ampliar la línea 8, que supondría ampliarla en 1.600 metros, frente a los 4.542 con la línea 12. “La alternativa elegida es la que más kilómetros recorre y, por tanto, más dinero le cuesta al Ayuntamiento”.