Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cita con el Requeteverano cultural en la Sierra
X
TEATRO DE TÍTERES

Nueva cita con el Requeteverano cultural en la Sierra

Actualizado 29/07/2016
Redacción

SEQUEROS | El Centro León Felipe ofrecerá este sábado el espectáculo de la compañía oscense 'Viridiana'

El Requeteverano vuelve a la carga este sábado en la localidad serrana de Sequeros con una nueva cita cultural que, de la mano del Centro Multifuncional León Felipe, ofrecerá un nuevo espectáculo teatral para todos los públicos.

El mago Miguelillo, que hizo las delicias de grandes y pequeños el pasado fin de semana con su espectáculo cargado de humor y sorpresas, dará paso en este último fin de semana de julio a la compañía Viridiana Teatro que llevará hasta la Plaza de la Iglesia de Sequeros su espectáculo de música de raíz, títeres y cuentos populares.

"En la Cadeira" entremezcla actores, títeres y músicos para ofrecer un paréntesis mágico no carente de contenido moral, con el que grandes y chicos pueden disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar, trasmitidas de generación en generación hasta nuestros días: leyendas de las montañas y del llano, mitos de gigantes y ninfas, cuentos de duendes y brujas y ¡por supuesto! las canciones de ayer.

Con esta representación Viridiana Teatro pretende aportar su granito de arena a la recuperación del riquísimo patrimonio generado en el mundo rural, una cultura muy cercana al mundo natural, que lamentablemente se va quedando en el olvido.

La cita, este sábado, 30 de julio, en la Plaza de la Iglesia de Sequeros.
Comentarios...