Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para presentarse a la investidura
X
TRAS EL ENCUENTRO CON FELIPE VI

Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para presentarse a la investidura

Actualizado 28/07/2016
Redacción

El líder del PP iniciará una nueva ronda de contactos con el resto de partidos, aunque no descarta explorar la opción de "gobernar en minoría" / De momento, no hay fecha para la sesión de investidura

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado el encargo del Rey Felipe VI de presentarse a la investidura e intentar formar gobierno, si bien no ha desvelado la incógnita de cuánto durará la nueva ronda de contactos con el resto de formaciones políticas, empezando por "los partidos constitucionalistas", como ha precisado, y cuál es la fecha que se baraja para la sesión de investidura. "Buscaré los apoyos", ha declarado Rajoy en su comparecencia tras el encuentro con el Rey, aunque "también estoy dispuesto a gobernar en minoría". Tras la ronda de contactos con los partidos, esta vez con el encargo del Rey, Rajoy ha anunciado que informará de los resultados y de los apoyos logrados para una eventual investidura.

El PP cuenta con sus 137 diputados y la abstención de Ciudadanos en una segunda votación.

Tras concluir su ronda de consultas con los partidos, el Rey Felipe VI ha convocado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para comunicarle su decisión. Este jueves ha recibido en La Zarzuela a Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y, por último, Rajoy.

Comentarios...