Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Críticas a la intención de poner en marcha unidades de gestión clínica en verano
X
EN LÉON LO PONDRÁN EN RAQUIS

Críticas a la intención de poner en marcha unidades de gestión clínica en verano

Actualizado 28/07/2016
Redacción

El sindicato Satse afirma que es una maniobra de la Junta para "coger desprevenidos a los profesionales, especialmente a los de enfermería"

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de León critica la intención de la Consejería de Sanidad de imponer unidades de gestión clínica en verano, como sucede en el Hospital de León y como ha denunciado este Sindicato.

Las críticas a la Consejería de Sanidad son innumerables ya que quiere poner en marcha estas unidades en pleno periodo estival, cuando la falta de profesionales en los centros sanitarios es evidente y mayor, y recuerda que para constituirlas es necesario, inicialmente, informar de ello en las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores.

A juicio de SATSE, agosto no parece el momento para constituirlas porque se trata de un mes en el que en el ámbito de la sanidad y en toda la población, incluida la propia Administración, se disfrutan más vacaciones.

Esta maniobra, según SATSE, sólo puede responder a un intento de coger desprevenidos a los profesionales porque saben las reticencias de estos, especialmente de las enfermeras, a formarte de una unidad de gestión clínica.

Los delegados de SATSE continúan informando a los enfermeros afectados por estas unidades de gestión, como sucede en el caso del Hospital de León, sobre las implicaciones y perjuicios laborales y profesionales que este nuevo modo de gestión entraña para ellos.

Como ya ha denunciado SATSE León, la Unidad de Raquis del Hospital de León empezaría a funcionar como una unidad de gestión clínica sin que esta decisión haya pasado por la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León y cuando los dos proyectos pilotos ya puestos en marcha en Zamora y Valladolid han supuesto un deterioro de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras que se adscribieron a ellos.

Comentarios...