Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez descarta abstenerse y urge a Rajoy a ir a la investidura
X
RONDA DE CONSULTAS CON FELIPE VI

Sánchez descarta abstenerse y urge a Rajoy a ir a la investidura

Actualizado 28/07/2016
Redacción

"El PSOE no va a apoyar aquello que quiere cambiar", e insta al líder del PP a que ofrezca a sus aliados "Gobierno conservador y no continuista"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha despejado cualquier interrogante que pudiese quedar. Los socialistas no van a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. No hay opción de una abstención. "El PSOE no va a apoyar aquello que quiere cambiar", ha proclamado con contundencia.

Sánchez ha reconocido que "para superar el actual bloqueo político, la condición necesaria, pero no suficiente, es que se produzca la investidura" para "que se ponga en marcha el motor de la democracia". Dicho esto, ha recalcado que "la responsabilidad institucional" que tiene Rajoy es aceptar el encargo del Rey si éste se produce y acudir al Parlamento. "Debe dar un paso al frente", ha insistido el líder de los socialistas, quien ha señalado que ellos no van a entorpecer las negociaciones de Rajoy, pero tampoco le van a abrir el camino para que siga en la Moncloa.

"El dilema real es si el PP y Rajoy son capaces de articular una mayoría suficiente que les permita gobernar", ha puntualizado Sánchez, quien ha agregado que lo que no es "de recibo" es que "la alternativa de Rajoy" a hacer su trabajo es que "el resto de fuerzas" lo hagan por él.

Así, ha demandado a Rajoy que asuma su "responsabilidad constitucional de dar un paso al frente" y ofrecer a sus aliados potenciales unas políticas distintas, plantear "un Gobierno conservador y no continuista" ya que "los tiempos de la mayoría absoluta se acabaron". Hacer lo contrario, que el PSOE tenga que apoyarle, sería "alterar los resultados electorales", ha remachado.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...