Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide crear un observatorio de Políticas Públicas en los municipios 
X
MOCIONES PARA EL PLENO PROVINCIAL

Ganemos pide crear un observatorio de Políticas Públicas en los municipios 

Actualizado 28/07/2016
Redacción

Una regularización el uso de las instalaciones del recinto ferial y la petición de que se cumpla el acuerdo UE y Turquía en materia de inmigración, otras reivindicaciones

El portavoz del Grupo Ganemos Salamanca en la Diputación, Gabriel de la Mora, presentó este jueves las tres mociones que el Grupo Ganemos llevará al Pleno Provincial. La más significativa es quizá la creación por parte de la Institución Provincial de un Observatorio de Políticas Públicas de las Entidades Locales de la Provincia de Salamanca en colaboración con instituciones públicas especializadas de investigación en la materia y cuyo fin sea realizar estudios concretos de análisis de políticas públicas en esta provincia en los distintos sectores de intervención de los gobiernos locales.

Gabriel de la Mora explicó que el objetivo es poner en funcionamiento esta nueva figura en colaboración con organismos especializados en la materia, con el fin de acometer un análisis comparado de las estrategias con que los ayuntamientos de la provincia intervienen mediante su actividad gubernamental, en distintos campos, como puede ser los servicios sociales, la educación, las personas mayores, el turismo, el medio ambiente o la gestión de los planes provinciales.

Ganemos Salamanca también presentará una moción sobre su posición en relación al acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía supeditándolo al respeto y garantía de los derechos humanos y el Derecho Internacional humanitario.

El Grupo de la Diputación insta a los gobiernos de la Unión Europea a que cumplan de forma escrupulosa sus obligaciones internacionales en esta materia y vigilen el respeto de los derechos humanos por parte de todos los estados miembros y sus socios internacionales.

También desean que el Gobierno de España proceda de forma urgente a poner en marcha la acogida en nuestro país a través de los cauces más adecuados para una pronta acogida e integración de las personas refugiadas por la guerra mientras permanezca el conflicto, con especial atención a las zonas más despobladas del país y apoyar los puntos planteados en la Declaración Institucional del Congreso de los Diputados.

Por último, la tercera moción será la de regularizar el uso de las instalaciones del recinto ferial. En este sentido indicó que el recinto ferial, dotado de infraestructura renovada y un diseño funcional, cuenta con múltiples equipamientos y con servicios feriales complementarios. Tales equipamientos deben ponerse en valor y ha de permitirse su completo uso en beneficio de la comunidad provincial. Entre otros usos alternativos caben las exposiciones de todo tipo, las actividades culturales, actividades lúdicas y de ocio, concursos diversos, eventos comerciales, concentraciones, simposios y congresos.

Por ello Gabriel de la Mora pedirá que la Diputación inicie de forma urgente el proceso de elaboración y aprobación de un nuevo reglamento general de gobierno, uso y gestión del conjunto de instalaciones del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, integrando como una parte del mismo el actual Reglamento de Régimen Interno del Mercado de Ganados, con las necesarias reformas de la actual regulación de dicho mercado.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...