Domingo, 17 de diciembre de 2017

Albert Rivera propone al Rey un Gobierno a tres sin Rajoy

“O hay un plan A con un gobierno limpio y constitucionalista, o un plan B que es que gobierne el PP en minoría, ha manifestado 
El Rey con Albert Rivera

España necesita un Gobierno reformista, fuerte y constitucionalista, para enfrentarse a los retos que tiene, ha afirmado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera tras su encuentro con el Rey, al que ha propuesto un Gobierno “limpio y de consenso” entre Ciudadanos, PP y PSOE sin Mariano Rajoy.

“O hay un plan A con un gobierno limpio y constitucionalista, o un plan B que es que gobierne el PP en minoría”, explicando que la segunda solución “es un Gobierno en minoría para desatascar la situación actual”, ha indicado tras el encuentro con Felipe IV en la última jornada de consultas.

Rivera ha asegurado que Ciudadanos “ya ha movido ficha, esperamos que el resto de partidos también lo hagan. Nos preocupa el bloqueo de los viejos partidos que se siguen dando la espalda en un momento tan delicado”.

Sobre Cataluña, le ha manifestado al Rey “nuestro apoyo al Estado de Dcho, al TC y a la Fiscalía por lo ocurrido en el Parlament”.