Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola refuerza la seguridad con la revisión de 4.500 kilómetros de líneas 
X
en los seis primeros meses

Iberdrola refuerza la seguridad con la revisión de 4.500 kilómetros de líneas 

Actualizado 28/07/2016
Redacción

La calidad del suministro eléctrico mejora un 9% en lo que va de año en Castilla y León

Reforzar la seguridad del suministro. Es el objetivo de Iberdrola con la revisión de 4.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones. Las revisiones de las líneas aéreas está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas. La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones eléctricas de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.

Iberdrola Distribución ha mejorado cerca de un 9% la calidad del suministro eléctrico que ofrece en Castilla y León durante los seis primeros meses del año en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes y el plan de supervisión y automatización de la red asociado. Cabe destacar que las interrupciones del servicio programadas para realizar estos trabajos también se contabilizan para el dato general de disposición del servicio, por lo que en caso de excluirse estas paradas por trabajos programados en la red, la mejora de la calidad sería aún más importante.

Comentarios...