Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación musical encabeza la programación festiva
X
Del 29 al 31 de julio

La programación musical encabeza la programación festiva

Actualizado 28/07/2016
Redacción

FRADES DE LA SIERRA | Las fiestas en honor a San Antonio ofrecerán paella popular, verbenas y un parque acuático para todos los vecinos

Este fin de semana Frades de la Sierra se sumergirá en sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Las actividades comenzarán el viernes y se extenderán todo el fin de semana hasta el próximo domingo.

Mañana viernes se comenzará con el chupinazo inaugural de las fiestas, que tendrá lugar en la plaza de Gabriel y Galán, será a las 18:00 horas, seguido de una yincana de agua para todos los presentes. A las 21:00 horas se ofrecerá una barbacoa ibérica para vecinos y visitantes, seguida de la tradicional verbena a cargo de la orquesta Syra.

El sábado tendrán lugar los actos en honor al patrón, San Antonio. A la una de la tarde se celebrará misa y procesión. Por la tarde, habrá tiro al plato en el campo de fútbol a las 16:00 horas, mientras que a las 17:00 se ofrecerá un parque infantil en el Humilladero y fiesta de la espuma en la plaza de Gabriel y Galán. Por la noche será el turno de la orquesta Kronos que amenizará la verbena a partir de medianoche.

El domingo 31 de julio se llegará al final de los festejos. A la una de la tarde misa con tamborilero y a continuación vino de honor en la casa del poeta Gabriel y Galán. A las 15:00 horas se repartirá la tradicional paella popular con presencia de una charanga. Ya por la tarde se instalará un parque acuático para los vecinos con fiesta de la espuma a las 17:00 horas. Una hora más tarde, las 18:00 horas, comenzará la discoteca móvil, el taller de pintacaras y de globoflexia para niños y mayores. A las 23:30 la orquesta SMS ofrecerá la última verbena que servirá de cierre para los festejos.

Comentarios...