Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torneo de Verano tendrá una final ‘foránea’ entre Bar Café Solo y Bar Troya/La Fuente
X
FÚTBOL SALA

El Torneo de Verano tendrá una final ‘foránea’ entre Bar Café Solo y Bar Troya/La Fuente

Actualizado 27/07/2016
David Rodríguez

Ambos se deshicieron por el mismo marcador, 2-4, de Decoraciones García de Sá y Peluquería Esalza, respectivamente

[> La información relativa al programa de partidos y a la clasificación de goleadores se puede seguir encontrando aquí: http://salamancartvaldia.es/not/121753/torneo-verano-dia-1-competicion-estrena-jornada-desequilibrada/]

El Torneo de Verano de Fútbol Sala 2016 ya tiene finalistas, ambos de fuera de Ciudad Rodrigo. El próximo viernes se medirán, a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, un equipo debutante en el Torneo, Bar Café Solo, frente al vigente campeón, Bar Troya/La Fuente de San Esteban, que luchará por revalidar el título. Ambos equipos ya tienen asegurados 300? de premio, y el que gane aumentará su recompensa hasta los 600?.

> Decoraciones García de Sá 2 - Bar Café Solo 4

La sesión de semifinales la abrieron los dos equipos que habían jugado los cuartos de final el lunes (por lo tanto, estaban más descansados), estrenándose el marcador cuando apenas se llevaban 22 segundos de juego: Tote marcó desde la parte derecha del área tras un pase de Gabri en una acción desde atrás. La ventaja duró poco ya que Bar Café Solo empató cuando aún no se habían cumplido los 2 minutos de juego.

Con ese 1-1 se asentó el encuentro, que tuvo un buen nivel de fútbol sala, con ambos equipos midiéndose muy bien para no cometer errores. Sin embargo, hubo uno en el 13' que le costó a Decoraciones el 1-2 tras hacerse hueco un rival para tirar, encontrando además vía libre hacia portería. En los minutos siguientes, tuvo algo más de protagonismo Bar Café Solo, aunque en el final del primer tiempo apretó Decoraciones. Durante ese tramo Samuel por Decoraciones e Iván por Bar Café Solo se estrellaron en el palo.

El Torneo de Verano tendrá una final ‘foránea’ entre Bar Café Solo y Bar Troya/La Fuente   | Imagen 1De vuelta de vestuarios, Bar Café Solo tuvo dos opciones muy claras para ampliar diferencias (una a las 10"), pero a continuación Decoraciones asumió el mando del balón casi por completo, encerrando a su rival. Decoraciones fue acumulando ocasiones, de la mano de prácticamente todo el equipo (lo probaron Juancho, Samuel, Ratero, Cabrillas, Tote, Risueño,?) pero se encontraron con la gran actuación del portero de Bar Café Solo durante este período, Francisco.

Durante parte de ese tramo, Bar Café Solo parecía querer sentenciar en alguna contra, pero según pasaban los minutos fue siendo más conservador hasta que en el 37', tras muchísimos minutos sin una ocasión clara, lo volvieron a probar, sin éxito. Acto seguido, a 2'26" para el final, Decoraciones pidió tiempo muerto y puso portero-jugador, que no les pudo salir peor: su rival cortó la primera que movían marcando desde su campo, algo que volvieron a hacer a 41 segundos para el final.

Cuando quedaban 24 segundos, Juancho puso el 2-4 con un golazo de falta desde ¾ de campo que entró por la escuadra. Samuel todavía estuvo a punto de rematar a gol otra ocasión a falta de 10 segundos, pero ya no hubo tiempo para más. Los goles de Bar Café Solo fueron obra de David, Cristian, Miguel Ángel e Iván.

> Peluquería Esalza 2 - Bar Troya/La Fuente de San Esteban 4

En lo que se refiere a los protagonistas del segundo partido de semifinales, ambos habían jugado el martes -con prórrogas incluidas- pero salieron muy activos en busca de dar un golpe tempranero que encarrilase el partido, que fue lo que ocurrió, a favor de Bar Troya/La Fuente, gracias a Struch, que transformó frente a Héctor el pase que le había dado Alberto tras una acción personal de éste por la banda izquierda tras robar atrás.

Peluquería Esalza intentó reaccionar rápido, pero dos buenas ocasiones de Raúl y Cristian las desbarató el portero rival. Juanfran estrelló el balón en el larguero en el 8', antes de que Alberto fusilase en el 12' a Héctor con un balón que le había quedado franco al borde del área. Poco después, Héctor salvó una contra muy clara de Juanfran.

El Torneo de Verano tendrá una final ‘foránea’ entre Bar Café Solo y Bar Troya/La Fuente   | Imagen 2Tras encajar el 0-2, a Peluquería Esalza se le hizo de noche en ataque, y aunque tenía el balón y dominaba, no vio siquiera huecos claros para tirar hasta los compases finales del primer tiempo, cuando rozaron el gol (Adrián salvó una ocasión bajo la línea y Arturo no vio venir en el 2º palo un buen balón de Raúl desde la derecha).

De vuelta de vestuarios, Bar Troya/La Fuente salió decidido a sumar un tercer gol, pero no atinó con las tres buenas ocasiones que tuvieron de salida (dos las salvó Héctor y la otra se marchó por poco), y Peluquería Esalza recortó diferencias en el 24' de la mano de Raúl, que aprovechó un balón suelto en ¾de campo. A partir de ahí hubo unos minutos más abiertos, con ocasiones claras para ambos.

En el 30', Alberto hizo doblete personal con el 1-3 para los suyos en una gran acción individual en la cual arrancó en su campo y cruzó el del rival en diagonal hasta sacar un gran tiro. Adrián pudo sentenciar en el 32', pero estrelló el balón en el palo, lo que dio aire a Peluquería Esalza, que se fue en busca del gol, pero se encontró tanto con el portero como con el palo.

A falta de 4 minutos y medio, Peluquería sacó portero-jugador, tardando un minuto en marcar de la mano de Cholo. Con 2-3, Sergi estrelló el balón en el palo. Peluquería presionó un poco más, pero Bar Troya/La Fuente consiguió el cuarto con un balón desde su casa de Juanfran. A partir de ahí, el balón fue de Peluquería, pero las intentonas de Arturo, Cristian o Cholo fueron en balde.

> Y mañana:

Se disputará el partido por el 3º y 4º puesto entre los perdedores de las semifinales, Decoraciones García de Sá y Peluquería Esalza, con 150? de premio para el ganador. Será a partir de las 21.00 horas.

Comentarios...