Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oreja y ovación a la actitud de Alejandro Marcos en la Feria de Santander
X
NOVILLADA CON PICADORES

Oreja y ovación a la actitud de Alejandro Marcos en la Feria de Santander

Actualizado 28/07/2016
Redacción

Demostró sus ganas de torear con el primero de la tarde; al segundo trató de buscarle opciones pero no lo consiguió

Una novillada con picadores con el hierro de José Cruz hacía esta tarde acto de presencia en la Feria de Santiago de Santander, en la que Alejandro Marcos, Luis David Adame y Rafael González hacían el paseíllo. A las seis y media en punto arrancaba la función.

Alejandro Marcos, abrió cartel con "Camorrista", faena notable, con varios naturales de nivel frente a u novillo que se movió poco a poco. Alejandro Marcos demostró sus ganas de torear con el primero de la tarde y consiguió su primer trofeo.

Luis David Adame, fue el encargado de lidiar "Agua Limpia" un novillo con mucho más ritmo que el anterior que le ha dado más juego, no embistió con mucho ritmo pero el mejicano lo fue puliendo poco a poco a lo largo de la faena. Toreó muy bien de rodillas con mucha perfección que consiguió levantar al público santanderino. Con la muleta toreó muy encajado, le intentó sacar todo lo que pudo pero el novillo fue perdiendo fuerza, remató con un gran estoconazo que le permitió la ovación del público.

Rafael González lidió el tercero de la tarde, "Golondrino" en su presentación en la feria de Santander, el novillo mejor presentado que los anteriores. Rafael toreó muy cuajado desde el principio, con mucha facilidad intentando sacar juego al novillo a a pesar de tener muy poca transmisión consiguió varias series muy buenas sobre la mano derecha que se deslucieron con algún enganchón con la muleta. A pesar de ello, el joven novillero ha demostrado una gran disposición para tener tan poco bagaje, mostrando bastante seguridad.

Alejandro Marcos lidió su segundo de la tarde, "Pantera", bien presentado pero poco a poco fue perdiendo fuerza. Marcos trató de buscarle opciones pero no lo consiguió, se movió muy bien en los primeros tercios pero empeoró con la muleta. Mató muy bien pero el toro no le dejó opciones y no consiguió trofeo que le hubiera asegurado la Puerta Grande de la tarde.

Luis David Adame cerró su lote con "Puñalera", un ejemplar peor presentado que los anteriores que le dio pocas opciones. El mejicano lo intentó y logró una faena de peso, realizó un gran quite por zapopinas. Mató a media estocada que le permitió recibir su primer trofeo.

Rafael González cerró la tarde con "Virrey" que demostró estar muy por encima del novillo al que le faltaba casta, nobleza y fuerza. El novillero estuvo muy entregado demostrando su gran disposición en su faena sin que el toro respondiera. El novillo le prendió y a partir de ahí no pudo avanzar en su faena y González tuvo que rematar con una estocada alta y consiguió la ovación del público.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander. Cuarta de la Feria de Santiago. Novillada con picadores.

Seis novillos de José Cruz.

Alejandro Marcos (rosa y plata), oreja y ovación

Luis David Adame (sangre de toro y oro), ovación y oreja

Rafael González (azul cielo y oro), ovación y ovación

CULTORO.COM

Comentarios...