Viernes, 15 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Aportaciones solidarias para presenciar el espectáculo de drones

GUIJUELO | Por cada kilo de comida aportada al Banco de Alimentos se recibirá una entrada para ver la exhibición de drones el 18 de agosto

Las entradas para el espectáculo de drones, que tendrá lugar el día 18 de agosto a las 21,30 horas en la Plaza de Toros, se podrán empezar a recoger la próxima semana.

La Drone Extrem League, que se enmarca dentro de la programación preparada por la Concejalía de Festejos para las fiesta patronales, tiene carácter gratuito (hasta finalizar el límite de aforo del recinto) aunque por primera vez se va a asociar la entrada a la participación popular en la ‘operación kilo’ que se desarrollará desde la delegación salmantina del Banco de Alimentos.

Así, para conseguir una entrada, será necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos. Las entregas se podrán hacer durante los días 2, 3, 4, 5 y 8 de agosto en la Plaza Mayor, junto a la Oficina de Turismo de 11,00 a 13,00 horas. “Es una iniciativa que nos han propuesto los propios organizadores de la exhibición y que nos ha parecido perfecta”, apuntaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama quien recalcaba el carácter benéfico de la iniciativa. “Para el Ayuntamiento es una satisfacción poder colaborar con el Banco de Alimentos de este modo y a ellos, les ha parecido estupendo”, explicaba Yolanda Alonso Valderrama recordando que esta ONG acude anualmente a la localidad para realizar recogidas de alimentos.

De hecho, el pasado mes de junio, el presidente provincial, Godofredo García, ya acudió a una jornada informativa en la Villa en la que se solicitó la colaboración de las empresas. “Aunque durante esos días se va a proceder al ‘intercambio’ de entradas por comida, desde el Banco de Alimentos insisten en que están abiertos a todo tipo de colaboración”, señalaba la concejala de Bienestar Social quien explicó que, además, se habilitará una ‘fila cero’ para aquellas personas que quieran aportar alimentos y no quieran las entradas, o para aquellos que quieran colaborar económicamente con donaciones. “Todo el mundo que quiera participar puede hacerlo, aprovechando que viene personal del Banco de Alimentos”, finalizó Yolanda Alonso Valderrama.