Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rifirrafe entre PP Y PSOE por la contratación de la hermana de un concejal socialista
X
EL NÚMERO DE COMISIONES DE PERSONAL, A DEBATE

Rifirrafe entre PP Y PSOE por la contratación de la hermana de un concejal socialista

Actualizado 27/07/2016
Redacción

ALBA DE TORMES | El PSOE señala que con anterioridad también se contrató a la hermana de un edil popular y nadie habló de falta de "legalidad ni de ética"

El Partido Popular de Alba de Tormes ha hecho pública la contratación directa de la hermana del concejal de Deportes, Raúl de Arriba, edil que ya dispone según el PP "de una dedicación asalariada en el Consistorio a razón de 600 euros mensuales". Para el Partido Popular, encabezado por Concepción Miguélez, se trata de una contratación "sin conducta ética y al borde de la legalidad", en la que no "ha existido un proceso de selección abierto a todos los vecinos".

Partido Popular: "Sin comisiones de personal durante la legislatura socialista"

Otra de las denuncias del Partido Popular es la "ausencia en 13 meses de una comisión de personal". Los populares indican que se "dan cuenta de las contrataciones a través de las resoluciones que reciben cada dos meses para la convocatoria del pleno, al ser obligatorio".

El Partido Popular señala a la edil socialista Elena García como principal causante de esta situación y de incumplir la transparencia en la gestión de personal prometida por su partido durante la campaña electoral.

PSOE: "Varias personas declinaron la oferta de empleo del Ecyl por motivos personales"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes no ve polémica posible en esta contratación "ya que se ha hecho un proceso abierto para todos los vecinos", proceso que comenzó con el Consistorio pidiendo una oferta de empleo desde el Ecyl, propuesta que fue enviada al Ayuntamiento y en la que según el PSOE "varias personas declinaron la oferta por cuestiones personales".

Elena García, concejal del Personal, afirma que en el "listado recibido no había más personas con la preparación requerida para el puesto que nos ocupa por lo que hubo que recurrir a esta persona por ser la última de este listado para poder completar el número de plazas para cumplir el servicio".

Al equipo de Gobierno del Ayuntamiento le sorprende que el Partido Popular califique esta contratación en esos términos "cuando anteriormente , en el mes de marzo, fue contratada la hermana de Jesús Gómez Fraile, concejal del PP de este Ayuntamiento, y en ese caso no se veía falta de legalidad ni de ética".

"No miramos ningún color político a la hora de contratar"

La edil socialista asegura que "lo que importa al Ayuntamiento es dar puestos de trabajo a quién cumpla con los requisitos y lo merezca sin mirar ningún color político". En lo que se refiere a las comisiones de personal, García asegura que el "PP se reitera en sus mentiras ya que se han realizado cinco comisiones de este tipo en la legislatura con fecha 29 de septiembre, 17 de noviembre, 19 de diciembre de 2015 y 18 de febrero y 22 de marzo de 2016. Por todo esto el equipo de Gobierno considera que el Partido Popular "alude de forma muy gratuita a la falta de transparencia. El PP en toda la legislatura 2011-2015 abordó, solamente, en una comisión de personal información sobre contrataciones (24-04-13), contratando siempre por Decreto" .

Comentarios...