Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino pregonará las fiestas de la villa
X
Campeón del mundo en 2015

Lorenzo Santolino pregonará las fiestas de la villa

Actualizado 27/07/2016
Redacción

GUIJUELO | El conocido piloto de enduro se encargará de pronunciar el discurso inaugural de los festejos

El piloto guijuelense de Enduro, Lorenzo Santolino Sánchez será el pregonero de las Fiestas y Ferias 2016 en la Gala que tendrá lugar el próximo 14 de agosto. El joven de 29 años, proveniente del mundo del motocross dio el salto al enduro en 2005. La Federación Española de Motociclismo vio maneras en el guijuelense y le ofreció correr con el equipo nacional de enduro, formación federativa en la órbita de KTM España, lo que le llevó a disputar, en su primera temporada, el campeonato de España senior de E-2 y el mundial júnior. Ese mismo año, la guinda del pastel fue la llamada a para formar parte de la selección española, en este caso en categoría júnior, que tomó parte en el International Six Days Enduro, prueba que se considera la olimpiada de la especialidad y que tuvo lugar en Nueva Zelanda.

Así comenzaba la meteórica carrera de este joven que se convertía en Campeón del Mundial Junior de Enduro en 2010 y que ha continuado cosechando éxitos como el de convertirse en Campeón del Mundo de Enduro 2015 en Italia al conseguir la victoria en la segunda jornada, después de cambiar de categoría

y pasar al Enduro1.

"Para mí es una gran satisfacción que en Guijuelo se haya contado conmigo para ser pregonero de las fiestas", apunta el piloto agradeciendo el apoyo que recibe desde su pueblo natal. Aunque Santolito es, y se siente guijuelense, es cierto que a los 16 años partió hasta Valladolid para continuar su carrera deportiva a través de su formación en el Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Castilla y León. A pesar de su paso por la Residencia Río Esgueva donde comenzó a forjarse como piloto, Santolino recuerda su infancia en la villa "con mucho cariño". "Es verdad que tuve que partir de Guijuelo muy joven y que después, por el tema deportivo, he cambiado en muchas ocasiones de residencia", explica, recalcando el gran arraigo que siente por sus raíces. "Aunque he vivido en distintas partes de España, como Cataluña, siempre vuelvo a Salamanca, a casa de mis padres", apunta incidiendo en el cariño que siente hacia Guijuelo. "Aunque no he hecho mucha vida en Guijuelo, durante los últimos años, me siento guijuelense", destaca agradeciendo el apoyo que tiene desde la Villa.

Comentarios...