Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los organizadores del Concurso de Pesca salen al paso de las declaraciones de Alejandra Méndez
X
CONTESTACIÓN

Los organizadores del Concurso de Pesca salen al paso de las declaraciones de Alejandra Méndez

Actualizado 27/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los organizadores desmienten que la causa sea que no hayan querido hacerlo

El grupo de mirobrigenses que venía encargándose de la celebración del Concurso de Pesca Infantil de Ciudad Rodrigo emitió un comunicado de prensa en la mañana del miércoles saliendo al paso de las declaraciones efectuadas en la mañana del martes por la concejal de Infancia, Alejandra Méndez.

En la comparecencia para presentar las actividades del Día del Niño, al ser preguntada por el citado Concurso, Alejandra Méndez expuso que este año no se iba a hacer ya que las personas relacionadas con el mundo de la pesca que venían organizándolo este año no querían hacerlo, dejando la puerta abierta a poder retomarlo en el futuro con otras personas, ya que este año no había dado tiempo a organizarlo por otra vía.

En primer lugar, los organizadores del Concurso explican lo ocurrido el año pasado, apuntando que tras el relevo en la Corporación Municipal se puso en contacto con ellos el concejal de Festejos Carlos Fernández Chanca para interesarse por la celebración del Concurso, expresando los organizadores que su intención era continuar con el mismo, aunque realizando algunos cambios en la adquisición de los regalos.

Días después, se personó en La Armería La Encina Charra la concejal de Infancia, Alejandra Méndez, para pedir que se llevara a cabo el concurso "arguyendo que la anterior Corporación no había dejado programado nada al respecto", según apuntan los organizadores. Finalmente, el Concurso se realizó "en condiciones parecidas" a las de años anteriores.

Respecto a lo ocurrido este año, la organización explica por un lado que el Concurso "ha sido excluido unilateralmente por el propio Ayuntamiento de las actividades programadas para las fiestas de verano". En este sentido hay que apuntar que en la programación de 'fiestas de verano' que fue presentada en su día no se ha incluido ninguna actividad deportiva, como se apuntó durante esa presentación.

Los organizadores del Concurso explican que tras la presentación de ese cartel de fiestas, Alejandra Méndez "se interesó por la posible realización del Concurso", solicitando a uno de los organizadores una memoria del evento y un resumen de los costes que implicaría. El informe fue entregado, comunicando la concejala que "el Concurso no podía llevarse a cabo", según los organizadores.

Sin embargo, se llevaron una "sorpresa" cuando Carlos Fernández Chanca contactó con ellos para retomar el asunto, indicando que "él no había sido informado hasta la fecha de la existencia de ningún tipo de gestión" lo cual "ya nos dejó totalmente perplejos". Según explican los organizadores, el concejal de Festejos "mostró verdadero interés en que dicho concurso pudiera celebrase pese a estar ya en plazos límites".

Es en ese punto cuando se produjeron en la mañana del martes las declaraciones de Alejandra Méndez, tras lo cual los organizadores se reunieron en la misma tarde para acordar "la no organización" del Concurso, extremo que fue comunicado telefónicamente a Carlos Fernández Chanca.

Asimismo, desde la organización exponen que "confiamos en que se produzca algún tipo de rectificación" por parte de Alejandra Méndez sobre "un grupo de mirobrigenses que de forma altruista lo único que buscan es colaborar al mayor esplendor de las fiestas de verano".

Comentarios...