Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca participará en el III Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos
X
DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

Salamanca participará en el III Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos

Actualizado 27/07/2016
A. A.

La caravana de coches clásicos, de 1946 a 1980, visitará museos y otros espacios en Nelas, Caldas da Flegueira, Caramulo, Gouveia, Siega Verde, Guarda, Ciudad Rodrigo y Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con los museos de automóviles de Gouveia y Caramulo y el apoyo de los municipios de Guarda, Gouveia, Nelas, Salamanca y Ciudad Rodrigo y el Club portugés Escape Libre, celebrará, por tercer año consecutivo, el Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos del 2 al 4 septiembre de 2016. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; el director del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata; y el presidente del Club portugués Escape Libre, Luis Celinio.

El éxito cosechado en las ediciones de 2014 y 2015, según han añadido los organizadores, ha permitido continuar con un proyecto transfronterizo de gran valor cultural y de desarrollo del ámbito del automóvil entre ambos países. Un encuentro donde se fomenta los lazos de unión entre aficionados del automóvil, se comparten experiencia con los profesionales de otras instituciones portuguesas y aviva la unión de varios municipios portugueses con la provincia de Salamanca.

Durante el primer fin de semana de septiembre, una caravana de vehículos visitará museos y otros espacios culturales recorrerán varios municipios, como Nelas, Caldas da Flegueira, Caramulo, Gouveia, Siega Verde, Guarda, Ciudad Rodrigo y Salamanca.

En el encuentro pueden participar todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados divididos en tres categorías y antigüedad diferentes, entre 1946 y 1980. Como excepción y sólo después de la evaluación de la organización pueden ser aceptados vehículos de interés histórico cuya fabricación haya sido posteriormente al 31 de diciembre de 1999.

Las personas que quieran participar con sus vehículos en este encuentro pueden formalizar la inscripción en la página web del museo www.museoautomocion.com o retirando las bases en el propio centro expositivo.

Los organizadores

El Tercer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos es una organización conjunta del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, del Club Escape Libre, el Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia y el Museo de Caramulo. El apoyo institucional de Portugal Centro de Turismo y los municipios de Guarda, Nelas, Gouveia, Ciudad Rodrigo y Salamanca.

Fotos: Alberto Martín
Comentarios...