Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cita veraniega con ‘La Noche en Blanco’
X
UNA VELADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Nueva cita veraniega con ‘La Noche en Blanco’

Actualizado 27/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Cultura, senderismo y terror con multitud de actividades a partir de las nueve y media de la noche del próximo viernes, 29 de julio

El viernes que viene se celebra una de las veladas más esperadas del verano 'La Noche en Blanco', una cita con la cultura, el senderismo y por supuesto el terror, que ya se ha convertido en un clásico.

Comenzará a las 21.30 h con el concierto de la Banda de Música en el Parque Municipal, y a la misma hora, en el Teatro Cervantes tendrá lugar la obra Tête à tête, una antología que recupera lo mejor de la canción francesa.

Desde las 22.00 h. hasta las 12 de la noche habrá visitas guiadas gratuitas a los museos Mateo Hernández y Judío.

La Noche del Terror tendrá este año como escenario el nuevo recinto ferial, que desde las 22.30 h hasta las tres y media de la madrugada realizará pases continuados para todos aquellos que quieran introducirse en el mundo mágico y encantado del grupo de teatro Puntos Suspendidos.

También a las 22.30 h. comenzará la marcha de senderismo que se organiza cada año en esta jornada nocturna, la salida será del Parque Municipal y los participantes realizarán un recorrido de seis kilómetros, con una duración aproximada de dos horas, por el Parque de la aliseda, la Alameda de los Hermanos Muñoz, el paraje de la Fuente de la Hoja, el depósito de agua de la finca La Canaleja, la cascada de Monte Mario, y se volverá por el barrio de Palomares, el camino de El Bosque hasta llegar a la calle Recreo y de vuelta a la Corredera.

Las inscripciones gratuitas se realizarán a partir de las diez de la noche en el mismo lugar de la salida y será imprescindible llevar linterna y agua, así como que los menores de 12 años vayan acompañados, además se recomienda llevar calzado cómodo.

Una de las novedades de este año será que los comerciantes de la Asociación Calle Mayor abrirán los establecimientos desde las ocho de la tarde hasta la media noche.

Comentarios...