Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así transcurrieron las fiestas del barrio de Las Canteras
X
REPASO EN IMÁGENES

Así transcurrieron las fiestas del barrio de Las Canteras

Actualizado 26/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las fiestas del barrio se desarrollaron entre el viernes 22 y el domingo 24

La Asociación de Vecinos de las Canteras de Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante el pasado fin de semana una nueva edición de sus Jornadas Socio Deportivo Culturales, que llenaron de buen ambiente el barrio y sus inmediaciones, ya que también se aprovechó la cercanía de la Alameda Vieja y del río Águeda para desarrollar allí actividades.

El programa festivo comenzó en la noche del viernes, con una exhibición de zumba a cargo del gimnasio H. Gym Tonic, un encierro infantil y concurso de recortes dirigidos por Arte Charro, y los clásicos cabezudos, que han sido restaurados.

En la tarde sabatina, unos cuantos socios disfrutaron de una bajada en piragua por el Águeda, mientras que por la noche se pudo probar la experiencia de la escalada en un rocódromo. Además, hubo otra sesión de cabezudos y una verbena.

Las fiestas de Las Canteras concluyeron el domingo con su clásico Día del Socio en la Alameda Vieja, en el cual los vecinos congregados a la orilla del río disfrutaron para empezar de una paellada, que dio paso a una animada sobremesa con varios campeonatos. Por un lado, el campeonato de calva XXIV Memorial Nino Sendín, que se lo adjudicaron Javi Ventosa en hombres y Maricruz Manchado en mujeres; y por otro lado, el de tute, que lo ganaron Celestina y Ramón Hernández.

En el tramo final de las fiestas, se realizó el clásico homenaje a socios veteranos del barrio, siendo distinguidos este año Marisol Azabal, María Antonia Nieto, Juan José Mateos, Francisco Manchado, José Luis Benito y Francisco Martín. Además, hubo una actuación musical al saxo y la guitarra a cargo de, respectivamente, David Tomé y Javi Ventosa.

Comentarios...