Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Winters, ‘Tributo a Johny Winter’ en el Café-Blues La Alquitara
X
VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ-BLUES 'LA ALQUITARA'

Los Winters, ‘Tributo a Johny Winter’ en el Café-Blues La Alquitara

Actualizado 27/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El viernes, 29 de julio a las 23.30 h., concierto homenaje a una figura de la historia del Blues que "como mucho del dinero de este país, acabó en Suiza"

El Café Blues La Alquitara presenta al cuarteto Los Winters con su obra Tributo a Johny Winter, una de las figuras fundamentales de la historia del Blues.

Kapo Alburquerque, guitarra y voz, Oskar González, guitarra, Phineas Sánchez, bajo y Pino Sambataro, batería, son los más veteranos bluesmen del territorio nacional, con este concierto en La Alquitara rendirán homenaje el próximo viernes, 29 de julio, a partir de las 23.30 h. a la memoria del gran albino texano Johny Winter, fallecido el 16 de julio de 2014.

"Después de tan terrible acontecimiento es preciso e incluso obligado, hacerle un sentido, profundo, reflexivo, transcendente, intenso, agudo, admirado, humilde y ante todo, respetuoso homenaje al maestro Beaumont, Texas"

Los Winters han escogido los característicos temas de su repertorio habitual, algunas composiciones propias de Winter y los temas que más les han influido o han creído que más le caracterizaron.

"Como mucho del dinero de este país, nuestro querido albino acabó en Suiza, donde tristemente nos dejó dos días después de su última actuación en Francia"

Comentarios...