Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres jóvenes salvan a un hombre que se encontraba en serios apuros en La Pesquera
X
DOBLE SUSTO

Tres jóvenes salvan a un hombre que se encontraba en serios apuros en La Pesquera

Actualizado 26/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También en la tarde del martes una rama de notables dimensiones cayó de un árbol con la fortuna de rozar únicamente a un hombre

Tres chicas residentes en Bilbao que se encuentran disfrutando del verano en Ciudad Rodrigo se convirtieron en la tarde del martes en heroínas por un día al rescatar de las aguas del Águeda a su paso por La Pesquera a un señor de avanzada edad que se encontraba en serios apuros tras caer al agua de forma inesperada.

Los hechos ocurrieron entre 17.15-17.30 horas cuando, según explican testigos presenciales, el hombre que cayó al agua estaba paseando por la pasarela de la presa de La Pesquera acompañado de una mujer. En las inmediaciones de la compuerta, el hombre perdió un zapato que cayó en la zona que hay por bajo de la pasarela.

Al ir a cogerlo, el hombre perdió el equilibrio y cayó al agua, viéndose en serios apuros, ya que no podía salir por sí mismo y parecía que comenzaba a ahogarse. En ese momento, su acompañante en el paseo empezó a pedir socorro (todavía no se había empezado a llenar la zona), acudiendo tres jóvenes de 12, 13 y 16 años que estaban justo al lado de la compuerta (una de ellas se hizo un raspón en el brazo al ir a ayudar).

Las jóvenes ayudaron al hombre a salir del agua, al mismo tiempo que ya se iban acercando más personas a la zona. En la caída, el hombre perdió la cartera y la gorra que llevaba encima, metiéndose otro joven en el agua a intentar encontrar estos objetos, aunque sólo pudieron localizar la gorra. El hombre sufrió alguna herida, pero no requirió de ayuda médica, marchándose de ese punto por su propio pie.

Ese susto no fue el único de la tarde del martes en la zona de La Pesquera de Ciudad Rodrigo. En las inmediaciones de la entrada habitual al agua de los niños desde El Picón cayó una rama de notables dimensiones procedente de un árbol. Esta caída se produjo en plena 'hora punta' de El Picón pero por fortuna no cayó encima de nadie (en caso de haber caído de pleno sobre alguien al menos el impacto hubiera sido fuerte), siendo el único afectado un señor al que le rozaron el pecho algunas ramificaciones de la rama.

Según explicaban en la tarde del martes usuarios de la zona, hace unos días cayó otra rama de notables dimensiones en la isla de El Picón golpeando en el brazo a una mujer.

Comentarios...