Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de Cultura acoge una exposición sobre la Historia del Monacato
X
HASTA EL 1 DE AGOSTO

La Casa de Cultura acoge una exposición sobre la Historia del Monacato

Actualizado 26/07/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | La muestra está organizada por la Fundación Silos en colaboración con la Junta de Castilla y León

La Casa de Cultura municipal de Carbajosa de la Sagrada acoge hasta el próximo lunes 1 de agosto una exposición sobre la Historia del Monacato. Una muestra, organizada por la Fundación Silos en colaboración con la Junta de Castilla y León, que resume una parte de la historia del monacato cristiano, desde sus orígenes en el siglo III hasta finales de la Edad Media.

Por medio de sugestivas imágenes se repasa la evolución histórica y geográfica de la vida en los monasterios, sus características distintivas, sus personajes más ilustres, sus enclaves más relevantes, así como las principales manifestaciones de este fenómeno, representadas tanto por las comunidades monásticas de Oriente como por las de Occidente.

A través de esta muestra, breve síntesis de la exposición virtual permanente en el Convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos (Burgos), se pretende acercar al espectador la relevancia que el monacato tuvo y aún tiene en la Historia y la Cultura Occidentales. En su devenir histórico, los monasterios y conventos fueron y hoy siguen siendo, además de recintos de espiritualidad, centros vivos de pensamiento. Los monjes y monjas, máximos exponentes de esta opción de vida religiosa basada en la entrega a Dios y al servicio de los hermanos, han contribuido decisivamente al progreso y desarrollo de la Humanidad durante casi veinte siglos.

La exposición se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el día 1 de agosto, en horario de 9 a 14 horas.

Comentarios...