Sábado, 16 de diciembre de 2017

Arte y tertulia para una tarde de verano

 

El pasado domingo 24, Marcos Tamargo compartió una tarde de tertulia con un grupo de ciudadanos de Salamanca que se acercaron a disfrutar de las explicaciones didácticas sobre su obra. Durante varias horas y un cálido ambiente, el artista habló de su trayectoria, de sus experiencias internacionales, que le han llevado a lugares tan diversos que van de España a Kenia, Nueva York, Ginebra, Francfurt, y próximamente participará en la prestigiosa feria de Marbella.

Las personas que acudieron a la clausura entre las que se encontraban: cuatro concejales del Ayuntamiento de Salamanca, coleccionistas, niños y amantes de la cultura y el arte, pudieron intercambiar impresiones de la obra con este gran pintor. Conocieron de primera mano las sensaciones que el color, la luz y las experiencias que el artista experimenta y después refleja en sus obras.

Iniciativas privadas de empresas como el Hotel Palacio San Esteban y GESPROSAL, son muy positivas para inculcar y valorar la cultura y acercar a todos los ciudadanos de Salamanca a Artistas de la categoría de Marcos. No es fácil poder contar con su presencia y que durante este periodo de exposición nos ofreciera la posibilidad de disfrutar de sus palabras y nos pudiera relatar cómo vive, cómo crea y cómo se mueve por el mundo, ha sido muy útil para los artistas más jóvenes que han tenido la oportunidad de conocerle.

La cultura es un bien humano y como dice Tamargo, España cuenta con muchos artistas muy buenos y valorados a nivel internacional, pero no se sienten tan apoyados en nuestro país.


Marcos sabe moverse muy bien por el conflictivo mundo del arte, cuenta con la gran suerte de retratar a los ganadores de los premios Princesa de Asturias. Esta circunstancias le ofrece la oportunidad de conocer a gente muy importante e influyente en el mundo cultural y científico. Se ha sabido ganar el respeto de instituciones, coleccionistas y mecenas.

Deseamos a Marcos que siga cosechando muchos éxito y le damos las gracias por acercarse a Salamanca para exponer su obra en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban de nuestra ciudad.