Miércoles, 13 de diciembre de 2017
La Sierra al día

La localidad estrena bandera municipal

SANTIBAÑEZ DE LA SIERRA | Gracias al trabajo de investigación y colaboración entre Ayuntamiento, asociaciones locales y particulares el municipio serrano ya tiene emblema oficial 
Bandera y escudo elegidos por la localidad de Santibáñez de la Sierra

Santibáñez de la Sierra ya tiene identidad propia. La tenía, por supuesto, enraizada en siglos de tradición y cultura, y en una idiosincrasia vecinal que lo hace diferente. Y la tendrá.

Pero, en lo que a símbolos representativos se refiere, la localidad serrana tenía esta carencia y es en este contexto que el Ayuntamiento del municipio ha anunciado la elección final de la bandera y escudo que representarán a la localidad.

El río Alagón, las viñas que pueblan el término municipal o los paleos que han hecho de la danza tradicional santibañeja una de las más espectaculares y particulares de la provincia forman parte, entre otros elementos, de un escudo y bandera (de color verde) que a partir de este momento es ya el emblema de la localidad.

La elección de este símbolo se remonta a un trabajo iniciado hace ya muchos meses en el que, con la iniciativa de la Corporación Municipal, se ha contado con la participación de los vecinos y allegados por medio de un concurso de ideas, así como por la representación y aportación de las distintas asociaciones en el Jurado (Asociación de Mayores, Asociación Cultural y Asociación Caminera); más las aportaciones de los miembros de la Corporación Municipal.

El diseño gráfico ha sido llevado a cabo por Samuel Huidobro Panchuelo sobre la Memoria Histórico-Heráldica preparada por Francisco Aguadero Fernández; y el informe favorable del Cronista de Armas de la Junta de Castilla y León.

"Gracias a todos ellos y sin costarle un céntimo a las arcas municipales (este tipo de trabajos los Ayuntamientos suelen encargárselo a profesionales especialista que lo cobran muy caro); tras un año de elaboración y gestiones, nuestro pueblo ya tiene identidad propia, reflejada en su Escudo y su Bandera", ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado.

Presentación oficial : 17 de agosto

El 17 de Agosto tendrá lugar la presentación pública de los mismos, a la que asistirá el Cronista de Armas de la Junta de Castilla y León y donde se aportarán todos los detalles de esta importante decisión municipal y colectiva.