Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hierba de Santiago
X

La hierba de Santiago

Actualizado 26/07/2016
Redacción

Comienza la producción de esporas de los heléchos: los botones del envés de sus hojas se tornan de color pardo oscuro y con sólo tocarlos desprenden miles de posibles futuros descendientes. Máximo de duración del día y del calor, que obliga al comienzo de la estivación de varias especies, como tencas y barbos, ranas y tritones, salamandras y, en parte, nuestro lagarto ocelado, que rehuyen las altas temperaturas reduciendo al mínimo su actividad e incluso aletargándose como hace el lirón careto. Con todo, es este el momento en que ponen las tortugas moras y los galápagos leprosos. Se forman las grandes concentraciones de libélulas. La hierba de Santiago, obedeciendo a su nombre, se hace una llamarada precisamente hacia el 25 de julio.

Acapara la cigarra el oído. Y el contrapunto, si estamos en uno de nuestros mejores bosques, lo pone el corzo, que con sus "ladridos" cortos nos recuerda que ha comenzado su periodo de celo y sus apareamientos. Que los corcinos nazcan en la frontera de abril y mayo, es decir, casi nueve meses más tarde, se debe también a que los óvulos fecundados de estos cérvidos, corno los de varios mustélidos, no se fijan al útero y comienzan la gestación hasta finales de diciembre.

La hierba de Santiago | Imagen 1

En estos días los galápagos leprosos buscan un lugar donde poner sus huevos. Sobre las flores de la zanahoria silvestre se dan cita muchos coleópteros.

La hierba de Santiago | Imagen 2

La hierba de Santiago hace

honor a su nombre

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...