Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maite Conesa, directora de la Filmoteca Regional, presenta la Semana de cine español
X
XX EDICIÓN DE LA SEMANA DE CINE ESPAÑOL

Maite Conesa, directora de la Filmoteca Regional, presenta la Semana de cine español

Actualizado 26/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Se proyectarán cinco películas entre el uno y el cinco de agosto, a las 20.00 h, cada día el precio de la entrada será de un euro

La directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León, Maite Conesa, acompañada del Alcalde de Béjar y de la Concejala de cultura ha presentado la XX edición de la Semana de Cine Español que tendrá lugar del uno al cinco de agosto en el Teatro Cervantes de Béjar, en horario de 20.00 a 22.00 h.

La novedad este año será el certamen de cortometrajes que en el que las obras a concurso se proyectarán el último día y que ha nacido con la intención de crear una actividad complementaria con motivo del 20 aniversario de la Semana de Cine Español y en el que participarán como jurado dos directores bejaranos ya consolidados, Carmen Comadrán y Jesús Colmenar.

Al concurso podrán presentarse bejaranos y comarcanos de cualquier edad y se valorarán la creatividad, la originalidad y composición de los cortos, así como el guión y los recursos técnicos. El certamen está dotado con 300 ? y se podrán presentar los cortos hasta el día uno de agosto, quedando ampliado el plazo que debería haberse cerrado el día 26 de julio, hasta esa fecha.

A la inauguración de la Semana de Cine Español asistirá Juan Antonio Pérez Millán, director de la Filmoteca Regional en los comienzos de estas jornadas de cine en Béjar, que recibirá del Ayuntamiento un homenaje en agradecimiento a su apoyo, tanto en los inicios como para que continuara a lo largo de los años.

Maite Conesa ha presentado el programa de las películas que se van a proyectar, seleccionadas por la filmoteca para estas jornadas:

El lunes, 1 de agosto, cumpliendo uno de los principios de esta semana de cine, como es proyectar algo relacionado con el entorno de Béjar, se podrá ver el documental Las Hurdes, tierra con alma de Jesús maría Santos (2015)

El martes, 2 de agosto, y buscando la proyección de las mejores películas posibles del panorama nacional, preestreno de La puerta abierta, de Marina Seresesky (2016).

El miércoles, 3 de agosto, una de las películas más premiadas del año 2015, Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo (2015), crónica social del momento actual.

El jueves, 4 de agosto, una vista atrás con la arriesgada, impresionante y premiada superproducción El perro del hortelano, de Pilar Miró (1996)

El viernes, 5 de agosto, dedicado a los nuevos creadores, proyecciones de los cortometrajes del PROGRAMA QUERCUS 2015. Castilla y León en corto. Certamen convocado por la Consejería de Cultura y Turismo y organizado por la Coordinadora de Festivales de Castilla y León:

Presión, depresión, expresión, de Isabel Medarde, 8'.

Sold out, de Almudena Caminero, 17'

Tras bambalinas, de Rafa García, 11'

Yo, presidenta, de Arantxa Echevarría, 18'

Adjuntamos programa completo y las bases del certamen de cortometrajes en formato pdf
Comentarios...