Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos discutidas rojas marcan la primera sesión de los cuartos de final del Torneo de Verano
X
FÚTBOL SALA

Dos discutidas rojas marcan la primera sesión de los cuartos de final del Torneo de Verano

Actualizado 25/07/2016
David Rodríguez

Decoraciones García de Sá y Bar Café Sólo disputarán la primera semifinal del Torneo el próximo miércoles

[> La información relativa al programa de partidos y a la clasificación de goleadores se puede seguir encontrando aquí: http://salamancartvaldia.es/not/121753/torneo-verano-dia-1-competicion-estrena-jornada-desequilibrada/]

Durante la tarde-noche del lunes se vivió la primera parte de la ronda de cuartos de final del Torneo de Verano 2016, que se completará en la tarde del martes. Esta primera parte, que dejó a Decoraciones García de Sá y Bar Café Solo como primeros semifinalistas, estuvo marcada por dos tarjetas rojas, una en cada uno de los dos partidos que integraron la sesión, que influyeron, respectivamente, en el desenlace y en el desarrollo de los encuentros en los que fueron mostradas.

> Decoraciones García de Sá 4 - La Cocina de José 3

La ronda de cuartos de final se abrió con el único duelo que medirá a dos campeones de grupo de la 1ª fase (así lo determinó el sorteo): Decoraciones García de Sá, campeona del grupo D y La Cocina de José, campeona del grupo E. Ambos bloques están integrados por jugadores con muchas tablas en las pistas de fútbol sala, con lo cual la primera parte respondió a esos parámetros, mostrándose ambos equipos precavidos, intentando asegurar en defensa y sin arriesgar demasiado.

Dos discutidas rojas marcan la primera sesión de los cuartos de final del Torneo de Verano   | Imagen 1Durante ese primer tiempo, Marc adelantó pronto a La Cocina de José, pero David Risueño igualó la contienda para irse al descanso con tablas. Al poco de volver, Ichu lograba el 1-2 a pase de Diego desde la derecha. Decoraciones García de Sá intentó apretar, aunque la forma en que le dio la vuelta al resultado fue a balón parado, con sendos lanzamientos de falta lejanos desde la zona de la banda izquierda que encontraron portería gracias a los fuertes disparos de David Risueño y Guancho.

El 3-2 llegó cuando quedaban 3'37", momento en que La Cocina de José desplegó portero-jugador. Tras dos minutos sin poder anotar, el partido prácticamente vivió su desenlace a 1'28", cuando Marc vio una muy protestada tarjeta roja directa al cortar el avance de un rival en campo de Decoraciones. En situación de superioridad, Decoraciones logró el 4-2 de la mano de Samuel a falta de 62 segundos.

Parecía que era imposible para La Cocina de José, pero a falta de 25" armaron una buena acción en la cual Cristian marcó en boca de gol a pase de Diego, quién había recibido el balón desde atrás. Sobre la bocina, Asier intentó peinar un balón desde atrás de Diego, pero no llegó a darle bien, quedándose fuera La Cocina de José un año más en cuartos de final.

> Bar Café Solo 2 - Albergue La Concha 0

Como decíamos, el segundo encuentro estuvo también marcado por una tarjeta roja, en este caso en el tramo inicial. Tras salir con mayor control del partido Bar Café Solo, parecía que poco a poco Albergue La Concha intentaba estirarse, aproximándose un par de veces al área rival. Sin embargo, las opciones más claras eran de Bar Café Solo, que estrelló el balón en el larguero en el 7', además de realizar Chechu un enorme paradón en el 10'.

Dos discutidas rojas marcan la primera sesión de los cuartos de final del Torneo de Verano   | Imagen 2Escasos segundos después llegó la clave: un jugador se había quedado en posición franca frente a la portería de Albergue La Concha, trastabillándole Jesús por detrás de tal forma que el balón se perdió por línea de fondo. La jugada fue castigada con una roja muy protestada a Jesús (lo que hacía que Albergue La Concha se quedase con un solo cambio frente a un equipo de mucho físico) y penalty, que transformó Rabanal para Bar Café Solo.

Tras ese tanto, Bar Café Solo siguió llevando la voz cantante, aunque no tuvo demasiada prisa en buscar otro gol. En esas intentonas se encontraron una vez especialmente con Carlos y otra con Chechu. Tras el descanso, el partido no cambió demasiado, teniendo alguna aproximación de peligro Albergue La Concha, pero faltándole un buen remate final.

En torno al ecuador del segundo período, Bar Café Solo recuperó un balón en su campo, armando una acción rápida, que Víctor culminó con cierta comodidad dentro del área a pase de un compañero. En los minutos siguientes, Bar Café Solo bien pudo sentenciar, pero se encontró de nuevo con Chechu y también con Javi. En los 2 minutos finales subió Chechu como portero-jugador, pero Albergue La Concha no tuvo opciones.

> Y mañana:

En la tarde del martes se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final, entre Kiosko Iker/Pub Excalibur (20.30 horas) y Peluquería Esalza y Bar Troya/La Fuente de San Esteban y El Desplante (22.00 horas).

Comentarios...