Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Salmantino inicia su preparación con su presentación en el Helmántico
X
COMIENZO DE LOS ENTRENAMIENTOS

El CD Salmantino inicia su preparación con su presentación en el Helmántico

Actualizado 26/07/2016
A. A.

El conjunto de José María Hernández tiene el reto del ascenso a Tercera como principal objetivo para la próxima temporada

El CF Salmantino ha iniciado esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la preparación de la temporada futbolística a las órdenes de José María Hernández, María, el último entrenador que tuvo la UDS y que afronta el reto de devolver al club blanquinegro a las categorías profesionales.

Para ello, la plantilla cuanta con bastantes jugadores nuevos, muchos de los cuales ya se formaron en la UDS, incluso alguno de ellos llegó a formar parte del primer equipo, como es el caso de Carlos Valverde, cuyo fichaje se concretaba esta semana.

Los futbolistas estaban citados a las 19.30 horas en el estadio Helmántico, que recuperará el fútbol este año con los partidos del Salmantino. Los jugadores y técnicos atendieron a los medios de comunicación y realizaron luego, a partir de las 20 horas, la sesión en el campo anexo al Tori.

El trabajo está enfocado cara al comienzo de la Liga de Regional. Así, el primer partido de Liga, que arrancará el primer fin de semana de septiembre, días 3 y 4, se celebrará en la ciudad textil frente al equipo de Manolo Gallego, mientras que el debut en el Helmántico se producirá siete días después, el domingo 11 de septiembre, a partir de las 12 horas, ante el CD Ejido de León.

Antes, el conjunto disputará una serie de partidos amistosos. La presentación oficial será el 24 de agosto en el Helmántico, en el encuentro que medirá al CF Salmantino con el CD Guijuelo, equipo de Segunda B. Será el penúltimo encuentro de la temporada, pero una gran piedra de toque pues los chacineros empiezan la Liga tres días antes, por lo que llegarán bastante rodados.

Los amistosos empezarán el 3 de agosto en Ciudad Rodrigo ante el histórico equipo farinato que este año ha descendido a Regional, por lo que será un rival de los blanquinegros en Liga. Posteriormente, el 6 de agosto, el Salmantino recibirá en el Helmántico al Zamora de Miguel Losada, que afronta un nuevo asalto a Segunda B después de no lograrlo en el play-off de la temporada anterior, donde fue el campeón regular del grupo VIII de Tercera.

El 10 de agosto, el conjunto charro visitará al Tordesillas de Tercera, que también cerró la pasada temporada como uno de los mejores del grupo VIII. Tres días después, el 13 de agosto, el Salmantino visita a otro rival este año en Regional, el Peñaranda. El 20 de agosto, el cuadro que dirige María viajará hasta tierras palentinas para medirse al CD Juventud, equipo palentino recién ascendido a la Regional de Aficionados. Por último y tras la presentación ante el Guijuelo del día 24, a las 20.30 horas, el Salmantino cerrará la lista de amistosos de pretemporada visitando al Diocesano de Ávila, recién ascendido a Regional. Será el 27 de agosto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...